Volkswagen AG y la Corporación Toshiba firmaron el día de hoy una carta de intención para el desarrollo de vehículos eléctricos, informó el Consorcio alemán desde su sede en Wolfsburg, Alemania.
El objetivo es la cooperación para el desarrollo de unidades eléctricas y componentes electrónicos para los vehículos que Volkswagen planea desarrollar para la “Nueva Familia Pequeña”. Además, Volkswagen y Toshiba están contemplando el desarrollo de un sistema de baterías de alta densidad, específicas para la nueva generación de vehículos eléctricos.
El presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, enfatizó: “Volkswagen sigue adelante con el desarrollo de futuras tecnologías en diferentes áreas.
“Con el fin de fortalecer nuestra posición, Volkswagen está invirtiendo a largo plazo y está estableciendo proyectos de cooperación con otras compañías. Uno de los componentes importantes en este contexto es la cooperación con Toshiba”.
Aseguró estar convencido de que este será un gran paso adelante en el desarrollo de la producción en serie de vehículos eléctricos para sus clientes. El objetivo de Volkswagen, dijo, “es ser el primer fabricante en iniciar la producción, segura y financiable a gran escala, de vehículos que no emitan gases contaminantes.
“Un considerable trabajo de investigación y desarrollo todavía tiene que llevarse a cabo hasta que logremos producir el vehículo eléctrico. En el área de la tecnología de baterías de iones de litio, es donde particularmente Volkswagen está trabajando con potenciales socios tecnológicos al lado de Toshiba”, afirmó Winterkorn.
La carta de intención fue firmada por Winterkorn y Atsutoshi Nishida, Presidente Ejecutivo de la Corporación Toshiba. Nishida dijo “Esperamos construir una sociedad en la que nos beneficiemos mutuamente con Volkswagen, un claro líder en la industria automotriz, haciendo sólidas iniciativas en el desarrollo de autos amigables con el medio ambiente”.
La combinación de conocimiento y experiencia de los dos corporativos internacionales, Volkswagen y Toshiba, establecerá un adelanto en la tecnología del mañana”. Agregó que “esta es una buena señal para la movilidad basada premisas ecológicas”.