Home | Armadoras - Principal | Nueva planta Daimler Saltillo, una buena decisión de negocio: Calderón

Nueva planta Daimler Saltillo, una buena decisión de negocio: Calderón

Instalar una planta armadora en México, no era una idea por la que muchos apostaran. No así para Daimler Trucks Norteamérica, quien en 2007 puso la primera piedra de una planta que hoy inaugura y entra en funcionamiento.

 

         Con una inversión de 300 millones de dólares, hoy la firma alemana cuenta con la planta armadora resultado de una colaboración extensa del equipo Daimler, desde Alemania hasta Estado Unidos, de Japón a México.

 

         “Saltillo será un ejemplo para nuestro programa de excelencia global, el éxito como negocio global, eficiencia como negocio esbelto y eficaz e innovador como un negocio verde”, aseguró Andreas Renschler, presidente de la División Camiones de Daimler.

 

         El Cascadia será el modelo que se producirá para su exportación en la nueva planta de Daimler en Saltillo, Coahuila. “Ninguno ofrece mejor eficiencia a nivel de combustible”, recalcó Renschler.

 

         “Los camiones Daimler, dijo, están en el primer lugar y estarán siempre en el primer lugar para las carreteras del futuro. Esta es la inversión más apropiada, en el momento más apropiado, en el lugar más apropiado y con los socios más apropiados”.

 

         En su momento Chris Patterson, presidente y director ejecutivo de Operaciones de Daimler, aseguró que México se ha convertido en el socio estratégico para la empresa alemana.

 

         Aseguró que a pesar de que no se conseguirán volúmenes como los que se tuvieron en la industria en 2005 y 2006, la inauguración de esta planta asegura que el progreso obtenido a la fecha no disminuya ante los eventos económicos que se viven a nivel mundial.

        

Gobierno y empresa, sociedad a largo plazo

 

         Felipe Calderón, presidente de México, dijo estar orgulloso de presenciar la inauguración de la planta más moderna y eficiente, a pesar de los momentos difíciles que se viven y que afectan el crecimiento de la economía mundial.

 

         Sin embargo, resaltó, no es la primera vez que nos enfrentamos a circunstancias adversas. Por lo que hay que actuar con determinación y firmeza, no sólo para enfrentar la crisis sino para convertirla en una oportunidad.

 

         La industria automotriz es vital para la economía del país, por ello se anunció el apoyo crediticio del Gobierno Federal por 9 mil 500 millones de pesos para intermediarias automotrices y para distribuidores de vehículos en México, a través de Nacional Financiera.

 

         Finalmente, Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, aseveró que con inversiones como la de Daimler, se logrará hacer del Estado uno de los más competitivos.

 

         Actualmente se cuenta con 134 empresas instaladas en el territorio coahuilense. “Estamos seguros de que su decisión fue acertada. La planta de Daimler será el modelo internacional y el Estado el lugar ideal para su ubicación.

 

         “Cada uno de los trabajadores que están en esta empresa, ponen de sí lo mejor y no van a defraudar la inversión que ustedes realizan”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *