La renuncia fue presentada ante el Consejo de Directores, indicó el organismo y recordó que durante la gestión de Guerra se intensificó la relación de la industria con las cámaras y asociaciones de autotransportistas, así como con diversas instancias del Gobierno Federal y de algunos Estados del país.
Asimismo se creó el Programa de Chatarrización, el cual otorga estímulos fiscales a la destrucción de vehículos pesados obsoletos; también el Programa de Apoyo Financiero de Nafin, para la modernización del parque vehicular, que enfoca sus esfuerzos hacia el pequeño autotransportista.
Se logró la consolidación de
Durante la gestión de Guerra Abud al frente de Anpact, se logró concientizar a la opinión pública y a la autoridad, sobre la entrada al país de vehículos usados obsoletos, lo que ha propiciado el inicio de una serie de medidas que permitan frenar la importación de este tipo de unidades.
Entre los pendientes de Juan José Guerra Abud quedan la consolidación de las medidas que impidan la entrada de vehículos pesados usados y la elaboración de una propuesta jurídica y normativa que promueva la modernización del parque vehicular. Se espera que en breve el consejo anuncie quién sustituirá al directivo.
Respecto a
Una decisión que se basó en las condiciones que prevalecen como resultado de la turbulencia financiera que aqueja a todas las economías del mundo y que ha ocasionado una drástica caída en la comercialización de activos fijos. Entre estos se incluyen los vehículos pesados, que han reducido sus ventas tanto en el país como en el mundo.
Anpact indicó que aún cuando se espera una ligera recuperación del mercado en el segundo semestre del año, la decisión se tomó en el Consejo de Directores ante la necesidad de las empresas responsables de generar en estos momentos, una reducción de costos.
Esta medida fue respaldada por la mayoría de los proveedores con los que cuenta la industria y que históricamente han participado en la muestra. Cabe recordar que
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