Home | Pasaje - Secundarias | Entrega Ebrard certificados que acreditan la prestación del servicio taxista seguro

Entrega Ebrard certificados que acreditan la prestación del servicio taxista seguro

La meta a largo plazo es que todos los taxis de la Ciudad de México cuenten con un certificado de calidad que avale el servicio que prestan para garantizar al usuario seguridad al abordar y un cobro correcto de tarifa, señaló el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, durante la entrega de certificados del Programa Taxista Seguro.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la capital indicó que si bien en un primer momento no será una condicionante para que continúen circulando, las unidades de transporte de pasajeros individual deberán obtener este certificado, ya que son los propios usuarios los que evalúan y otorgan la certificación respaldada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, que es un órgano autónomo.

 

El Mandatario Capitalino hizo entrega de los primeros 13 certificados del Programa Taxista Seguro a transportistas integrantes de la Asociación Siglo Nuevo A. C, quienes cumplieron en su totalidad con los requerimientos dispuestos por el Consejo Ciudadano.

 

Es decir, obtuvieron más de 20 llamadas de los propios usuarios quienes indicaron un cobro correcto en tarifa, realización del servicio origen-destino y un trato seguro durante el trayecto.

 

“Los certificados que hoy se entregan permitirán en esta ciudad garantizar que nuestros taxis operen de manera correcta y sean seguros para los usuarios, ése es el objetivo final”, indicó.

 

En presencia el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Meyer Klip Gervitz, Marcelo Ebrard resaltó que el Gobierno de la Ciudad de México respalda en su totalidad este documento, por la importancia que representa tanto para el usuario a quien se le garantiza que la unidad es segura como para el chofer que acredita un buen desempeño del servicio que presta.

 

“Para la autoridad representa que ese taxista está bien evaluado por los usuarios, porque ya lo usaron 20, 30 o 50 personas antes y en todos los casos se evaluó bien”, dijo el funcionario.

 

Enfatizó que el Gobierno de la Ciudad vigilará que no haya falsificación de estos documentos y que quien lo comenta se hará acreedor a las sanciones establecidas en el Código Penal. “No estamos jugando, esto es como si fuera un documento oficial para todos los efectos y por lo tanto es muy valioso este certificado”, subrayó.

 

Agradeció el constante trabajo y esfuerzo que desempeñan los cerca de 94 mil personas que laboran en el Consejo Ciudadano, mismos que demuestran en sus iniciativas el deseo que su ciudad sea segura y cada vez mejor.

 

En su oportunidad, Meyer Kilp Gervitz, presidente del Consejo Ciudadano señaló que esta evaluación, en su primera etapa, se realizó en 17 sitios de taxis ubicados en la zona Poniente de la Ciudad, la cual emprendió el 18 de febrero pasado, un día después de que se instalara de manera oficial este programa.

 

Dijo que durante la aplicación del Programa ciudadanos voluntarios y sin costo alguno respondieron la evaluación que se les entregó a bordo de la unidad o bien lo hicieron vía correo electrónico o al teléfono 55 33 55 33. La veracidad de la información se constató gracias al requisito de indicar nombre completo y teléfono, es decir se eliminó el anonimato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *