Home | Noticias - Secundarias | La nueva inversión de VW de México se da en el momento oportuno: FCH

La nueva inversión de VW de México se da en el momento oportuno: FCH

La construcción de esta nueva planta de ensamble, en la que Volkswagen invierte más de 400 millones de dólares, de los mil que tiene previstos invertir en estos años, forma parte de una estrategia de ampliación de la empresa en México para el periodo 2008-2011.

 

         Recordó Felipe Calderón, presidente de México, al ser testigo de los avances de la construcción del Segmento Poniente que tendrá una capacidad de 450 unidades por día en una primera etapa y 600 hacia el final trabajando en tres turnos.

 

         Se trata de una planta dentro de la planta de Volkswagen en Puebla, Puebla, cuya obra inició en marzo de 2008 y se contempla finalizarla hacia agosto de este año para arrancar operaciones en abril de 2010.

 

         Dicha inversión fue calificada por el Primer Mandatario como oportuna, dado el entorno económico mundial. “Las empresas, particularmente de la industria automotriz, que sean capaces de adaptarse a estas nuevas condiciones del mercado, seguramente serán las ganadoras”.

 

         La inversión, continuó, le permitirá a la empresa colocarse con ventaja en el nuevo escenario mundial. Sobre todo cuando Volkswagen ha tenido una caída menor al resto de los competidores y se verá fortalecida a partir de nuevos diseños y la producción de vehículos mejor adaptados a las condiciones del nuevo mercado consumidor, que surgirá después de esta recesión internacional.

 

         Tanto la construcción de la nueva planta como el desarrollo del nuevo vehículo, tendrán impacto importante en la región y en México. Se generarán 2 mil empleos directos y más de 6 mil indirectos, dado el enorme impacto económico que tienen en la comunidad las actividades de Volkswagen.

 

         Al referirse Calderón al apoyo del Gobierno Federal a la industria automotriz, recordó el reciente anuncio del Programa de Renovación Vehicular, a través del cual los propietarios de vehículos con más de 10 años de uso podrán recibir un subsidio de 15 mil pesos para adquirir una unidad nueva.

 

         Igualmente se han creado otros programas como el de Financiamiento, el de freno a la importación de vehículos chatarra, el de Paros Técnicos y el de Preservación del Empleo, todo ello para aminorar el impacto que ha tenido la caída de la economía mundial en diversos sectores en México.

 

         Por su parte al hablar de la nueva planta que albergará 215 robots y cuya automatización será de alrededor de 62%, el gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres, aseguró que esta nueva inversión representa nuevas fuentes de empleo y bienestar social, así como el refuerzo de los lazos con la comunidad alemana.

 

         Además resulta significativa dado el hecho de la participación de los proveedores nacionales que se incrementará, lo que impulsará nuevamente el empleo que hoy se necesita.

 

“Por eso, el Gobierno del Estado de Puebla reitera su compromiso por seguir propiciando el desarrollo de nuestra entidad en todos los ámbitos, especialmente para ofrecer las condiciones óptimas para la instalación o la ampliación de las empresas que contribuyen a la economía poblana.



         “Estoy seguro de que seguiremos creciendo y haciendo posible un futuro más promisorio para todos los poblanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *