Home | Carga - Principal | Noé Paredes lanza oficialmente su candidatura a la presidencia de la Canacar

Noé Paredes lanza oficialmente su candidatura a la presidencia de la Canacar

Posicionar a Canacar como una cámara fuerte frente al gobierno, mejores condiciones fiscales, capacitación en general a transportistas en manejos fiscales, crear la Universidad del Transportista y vigilar que la igualdad y la justicia se cumplan para todos los transportistas, son algunos de los puntos que contempla Noé Paredes en su programa de trabajo.

 

         Ello durante el anuncio oficial de su candidatura para presidir la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), para el periodo 2009-2010 y tras reconocer que un porcentaje importante de micro, pequeñas y medianas empresas del autotransporte de carga mexicano “se encuentran en terapia intensiva”.

 

         En conferencia de prensa, Noé Paredes Meza, actualmente vicepresidente general del organismo, aseguró que su proyecto va enfocado al bienestar de los transportistas, así como a la solución eficiente de sus demandas.

 

         “Presidentes vienen y presidentes van, pero lo que necesitamos son acciones que trasciendan y no tener miedo ni en los retos ni en la toma de decisiones inmediatas, ni en defender los intereses de la industria del autotransporte”, señaló.

 

         El gremio, dijo, enfrenta una de las peores crisis de la historia y si no se quiere que desaparezca, es urgente promover la integración y el desarrollo del sector, sobre todo en empresas micro, pequeñas y medianas, quienes se encuentran en terapia intensiva.

 

         Por ello, es vital reposicionar a la Canacar, como una cámara fuerte ante el gobierno para con ello “poder cumplir con nuestra labor, representación y negociación de las demandas del sector”.

 

         Aseveró además que las autoridades no son sensibles a la realidad del empresario del autotransporte de carga, ya que éstos pagan impuestos sobre una base que no contempla el 100 por ciento de sus gastos, por lo que se trabajará para negociar una reforma fiscal adecuada a las necesidades del sector y con ello evitar la informalidad que genera el sistema tributario actual.

 

         “No entendemos por qué la autoridad federal, sabiendo que nuestro sector es

estratégico para la economía del país, ya que movemos más de 82 por ciento de la carga nacional e internacional, no nos ofrezca los apoyos que hoy en día muchos sectores de la economía tienen”.

 

         Otro de los puntos que tocó durante la presentación de su programa de trabajo como candidato a la presidencia de la Canacar, fue la capacitación a transportistas en cuestión a las reformas hacendarias, lo que calificó como básico para pagar correctamente los impuestos sin afectar a sus negocios.

 

         Combatir la irregularidad, promover la integración y el desarrollo del sector, mejorar la competitividad del sector, aprovechar mejor los recursos que existen en el gobierno para apoyar al sector y promover políticas públicas que ayuden a reducir costos, son otros puntos más que buscará solucionar si logra llegar a la presidencia de la Canacar.

 

         “Son temas de los que se ha hablado desde hace años, sin embargo, ya no es el momento de solamente plantearlos, sino de darles solución”.

 

Comentarios

  1. Estimado amigo transportista.-

    El próximo 30 de Septiembre CANACAR elegirá a su próximo presidente y como ya sabes, aspiro a serlo porque creo que los tiempos que vienen obligan a un rejuvenecimiento, una renovación, un cambio de enfoques, estilos y prioridades.
    Los negocios y los organismos fuertemente representados, modernizados, crecen en las crisis. Los que operan en medio de la turbulencia como lo hacían en tiempos estables, se acaban, desaparecen o ceden su lugar a otros mejor preparados.
    Esa es la experiencia que muestra la historia y es lo que ya está sucediendo en México, donde muchas empresas y asociaciones empresariales, han perdido su competitividad y poder de negociación, porque siguen trabajando como lo hacían antes de que esta crisis llegara.
    1. Estás conforme como transportista que se te señale como uno de los gremios más informales y desunidos de la actividad empresarial mexicana?
    2. Cómo te sientes siendo parte del factor que mueve la carga que nutre el desarrollo económico del País, y al mismo tiempo ser la última y más agraviada cadena del suministro?
    3. Te enardece la pasividad de las autoridades para defender tus derechos ante la desigual competencia de empresas extranjeras, que se pasean por nuestras carreteras como “Pedro por su casa” y te niegan ese mismo derecho negociado ante tratados internacionales?
    4. Cuánto crees que aguante tu negocio ante la creciente inseguridad que priva en las carreteras y el desfalco que sufres por parte de tránsitos municipales, estatales y federales?
    5. Crees que tu empresa sobreviva a nuevos aumentos del diesel, refacciones y a la escasez de créditos blandos para que modernices tu flotilla?
    6. Cómo te sientes al ser representado por una Cámara que, en un ejercicio de autocrítica -porque te lo está diciendo uno de sus Vice presidentes- se quedó rezagada en el servicio y en la representatividad de calidad mundial que debe de ofrecer a sus socios?
    7. Consideras que en medio de un dinámico y cambiante escenario de negocio, la continuidad sea la mejor opción?
    Quiero ser el próximo presidente de CANACAR para atender y dar cauce a cada una de tus respuestas a estas 7 preguntas.
    Estoy comprometido en ello porque al igual que a ti, me va mucho de mi negocio en la forma en que se atiendan cada uno de estos 7 puntos. Y como estoy convencido de que:
    A. Sé cómo hacerlo.
    B. Conozco a gente muy preparada que me ayudará en este proceso de modernización, y además
    C. Cuento con los contactos y apoyos de negociación para lograr el reconocimiento de nuestro gremio en las más altas esferas, te pido que me elijas como Presidente el próximo 30 de Septiembre.
    • Si ya eres socio activo de CANACAR, te haremos llegar el procedimiento para que votes.
    • Si lo eres y tienes tiempo de no acercarte a tu Cámara, te digo que lo entiendo y te pido la oportunidad de demostrarte que vamos a ser una opción que valga para ti y tu negocio.
    • Y si no eres socio de nuestra Cámara, te abro sus puertas para que hagas bueno el derecho que tienes a ser representado por un organismo que se va a modernizar y a crecer en su capacidad de negociación, para servirte como mereces.
    Gracias por tu tiempo para leer esta carta y espero saber de ti el próximo 30 de Septiembre.
    Noé Paredes Meza. Candidato a Presidente CANACAR 2009-2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *