Volkswagen anunció su incorporación formal al “Programa de Renovación Vehicular” (PRODIAT “Tipo C”) del Gobierno Federal, otorgando atractivos beneficios en sus modelos Gol Sedan, Bora, Jetta y Pointer Pick Up, que van desde los $3,000 hasta los $40,825 pesos en vehículos año modelo 2009 y desde $3,000 hasta los $26,235 pesos en los vehículos año modelo 2010.
Estas bonificaciones son el resultado de subvenciones otorgadas por la marca Volkswagen y sus concesionarios, beneficio adicional al subsidio de $15,000 pesos otorgado por la Secretaría de Economía en el Programa de Renovación Vehicular.
Dicho programa está orientado a sustituir, mediante la “chatarrización”, vehículos con 10 o más años de antigüedad por unidades nuevas, cuyo precio no debe exceder los $215,000 pesos, una vez que se hayan aplicado los descuentos incluyendo el apoyo del Gobierno Federal.
Pasos a seguir para que nuestros clientes puedan adquirir un auto nuevo Volkswagen mediante el programa de renovación vehicular:
Paso 1. Visitar cualquier Concesionaria de la Marca Volkswagen.
Paso 2. Manifestar su interés de beneficiarse del programa de renovación vehicular.
Paso 3. Seleccionar el vehículo que desee comprar, siempre y cuando no pase de los $215,000 pesos antes de impuestos y una vez descontado el apoyo del Gobierno Federal y el descuento ofrecido por el Concesionario.
Paso 4. Dar de baja el vehículo a destruir ante las autoridades locales (el auto tendrá que contar con todos su papeles en regla y por lo tanto con los pagos de impuestos al corriente). Se debe verificar que el vehículo usado a chatarrizar, debe haber sido facturado por un concesionario establecido en el país.
Paso 5. Seleccionar y acudir a una empresa de reciclaje, donde podría recibir un pago por el vehículo a destruir en función de su peso en chatarra y un documento que acredite la destrucción del mismo.
Paso 6. Regresar a la Concesionaria Volkswagen para que haga efectivo el apoyo de $15,000 pesos vía entrega de los documentos que comprueben la destrucción del vehículo y aplicables al momento de pagar el vehículo nuevo.