Home | Armadoras - Secundarias | Nissan apoya el proyecto de implementación de vehículos eléctricos e infraestructura

Nissan apoya el proyecto de implementación de vehículos eléctricos e infraestructura

Franklin, Tennessee. 6 de agosto de 2009.– El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció ayer miércoles 5 de agosto un subsidio para la mayor implementación de vehículos eléctricos (EVs) y de infraestructura llevada a cabo.

Nissan está apoyando al principal solicitante del subsidio, Electric Transportation Engineering Corp. (eTec), al comprometerse a tener 1,000 vehículos eléctricos de cero emisiones Nissan Leaf disponibles en cada uno de los cinco mercados principales. Nissan, a través de la Alianza Renault Nissan, está comprometida a ser un líder global en los vehículos de cero emisiones.

El subsidio de $99.8 millones de dólares para eTec, que será igualado por participantes de un proyecto regional en un proyecto valorado en aproximadamente $199.6 millones de dólares, es para la instalación de aproximadamente 2,500 estaciones de recarga en cada uno de los mercados seleccionados: Tennessee, Oregon, San Diego, Seattle y la región de Phoenix/Tucson.

El proyecto también involucra la introducción de hasta 1,000 vehículos de cero emisiones Nissan Leaf en cada mercado.

El proyecto recabará y analizará datos que caracterizan el uso vehicular en topografías y condiciones climáticas diversas; evaluará la eficiencia de la infraestructura de recarga; y realizará pruebas de varios sistemas de ingreso para la infraestructura comercial y de recarga pública.

Para probar y analizar el uso de los vehículos eléctricos y los patrones de recarga en un ambiente simulado y maduro de recarga, la implementación de la infraestructura se enfocará en las áreas más pobladas.

“Nissan aprecia el apoyo del Departamento de Energía para arrancar la electrificación del sector de transporte”, según dijo Scott Becker, Vicepresidente del Consejo Legal y General de Nissan North America.

“Este es un gran paso para promover la movilidad de cero emisiones en los Estados Unidos. Nissan espera asociarse con eTec para ayudar a que los autos eléctricos se conviertan en realidad y para ayudar a establecer las redes de recarga en mercados clave.

“Este proyecto reforzará el papel de liderazgo de Estados Unidos en el transporte eléctrico limpio y ejemplifica la previsión estratégica y el compromiso del Departamento de energía para seguir mejorando nuestro ambiente, economía e independencia energética”, comentó Jonathan Read, Presidente y Director General de ECOtality, empresa matriz de eTec.

“Al desarrollar una infraestructura completa de recarga en cada mercado, este proyecto permitirá contar con una experiencia exitosa para los primeros consumidores que adopten los vehículos eléctricos, por lo que se incrementará la demanda del mercado de transporte eléctrico”.

El 2 de agosto, Nissan introdujo Nissan Leaf, el primer automóvil asequible de cero emisiones en el mundo. Diseñado específicamente para emplear un chasís impulsado por medio de baterías de iones de litio, Nissan Leaf es un hatchback de tamaño mediano que cómodamente puede transportar a cinco adultos y tiene un rango de 100 millas (160 km) para satisfacer los requisitos del consumidor del mundo real.

Nissan Leaf será lanzado en Estados Unidos a finales de 2010. La producción en Norteamérica comenzará a finales de 2012 en las instalaciones de manufactura de Nissan en Smyrna, Tennessee.

La Alianza Renault Nissan ha comenzado sus iniciativas de vehículos de cero emisiones en la Prefectura de Kanagawa y Yokohama en Japón, así como en Israel, Dinamarca, Portugal, Mónaco, el Reino Unido, Francia, Suiza, Irlanda, China, Hong Kong y el gobierno de Victoria en Australia.

En Estados Unidos, la Alianza está explorando maneras para promover la movilidad de cero emisiones y el desarrollo de una infraestructura de EVs en los estados de Tennessee y Oregon; el Condado de Sonoma y San Diego en California; Phoenix y Tucson en Arizona; Seattle, Washington; y Raleigh, Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *