Nissan Mexicana informa que, durante el mes de julio de 2009 vendió 12,821 vehículos. Esta cifra le confiere 22.7% de participación total del mercado automotor mexicano. Asimismo, este volumen implica un aumento en ventas de 14.5% y de 2.7 puntos de penetración con respecto al mes anterior, junio de 2009, periodo en el que se vendieron 11,198 unidades.
Contra julio de 2008, las ventas de Nissan disminuyeron 26.3%. No obstante, la participación de mercado es superior en 2.3 puntos porcentuales (20.4% en julio de 2008 Vs. 22.7% en julio de 2009).
En lo que va del año (enero a julio de 2009), Nissan Mexicana encabeza el mercado con 81,314 unidades vendidas y 19.7% de penetración. En comparación contra el periodo enero a julio del año pasado, la cifra de ventas es 35.3% menor.
En el mes de julio, la industria automotriz mexicana reportó ventas al menudeo por 56,443 unidades, 33.8% menos que en julio de 2008, mes en el que vendieron 85,324 vehículos.