Home | Entrevistas - Publirreportajes | Giant Motors Latinoamérica presenta el GF6000C en Expo Distribución 2009

Giant Motors Latinoamérica presenta el GF6000C en Expo Distribución 2009

El nuevo GF6000C de Giant Motors Latinoamérica (GML) tiene una capacidad de 6.5 toneladas y su diferencia con los modelos actuales de la marca es un motor Cummins, fabricado en China.

 

         Explicó a www.transporteinformativo.com Gerardo Miramontes, gerente de Ventas por Flotilla en Expo Distribución 2009 realizada los días 13 y 14 del presente mes en la Ciudad de México, donde indicó el directivo que esta es la primera salida del nuevo vehículo.

 

         Ésta, explicó Gerardo Miramontes, es la presentación de este nuevo modelo que saldrá a la venta el próximo año y será ensamblado en la planta de la firma que se ubica en Ciudad Sahagún, Hidalgo, al igual que la actual gama de Giant, y saldrá al mercado con un precio competitivo.

 

         El GF6000C se espera dé mayor fuerza a la marca en el mercado mexicano, ya que el modelo más cercano es el de 5.300 toneladas, pero sobre todo porque así lo han solicitado los clientes, a decir de Miramontes.

 

         Con chasis anti-torsión, su cabina es tipo cabo ver con dormitorio integrado. Abatible 50°, panorámica de gran visibilidad. Su aerodinámica permite un interior amplio para tres pasajeros.

 

         Cuenta con volante de posiciones, autoestéreo con bocinas y el asiento del conductor es anatómico con shock abrsorver. Su dormitorio es amplio y confortable.

 

         Posee además un sistema de frenos neumático, circuito doble independiente, freno de estacionamiento y emergencia y freno motor con válvula tipo. Su suspensión delantera es multi—leaf semi-elítica con amortiguadores telescópicos (hidráulicos) de doble acción.

 

         Al referirse al motor, Gerardo Miramontes explicó que se trata de un Cummins ISF 3.8 s 4141, diesel turbo cargado de 4 cilindros en línea, 4 tiempos, enfriado por agua. Sistema electrónico de inyección directa a alta presión de tipo riel común. Tiene una potencia de 141 HP y un torque de 332 libras pie de 1200 a 900 RPM.

 

         “Las llantas y los rines al igual que algunos otros componentes son nacionales. En la integración estamos homologando partes para hacer que ésta sea más amplia, por ejemplo con el GF 900 tenemos 20% de integración nacional y estamos en busca de que crezca para poder participar en las compras de gobierno”.

 

         Actualmente GML se encuentra en negociaciones con empresas como Alpura, Minsa, Lala, Peñafiel y Sabritas para realizar pruebas de campo.

 

         Miramontes se refirió también al minibús recientemente presentado, para 30 pasajeros, buen rendimiento y precio accesible, que empezará ya a circular en las principales rutas de transporte público del Distrito Federal y del Estado de México.

 

         Estos minibuses, dijo el directivo, serán los encargados de alimentar a los corredores que ha puesto en operación el Gobierno del Distrito Federal, por rutas como la de Tecamac o Tacuba, “hay dos o tres rutas más que están en negociaciones, pero ya estamos por cerrar los acuerdos para que empiecen a circular los autobuses de Giant Motors”.

Comentarios

  1. me da gusto que tengan la cobertura del evento con imparcialidad,, felicidades (Comentario de la nota: Giant Motors Latinoamérica presenta el GF6000C en Expo Distribución 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *