Home | Entérese - Secundarias | IAVE cumple más de dos años y ratifica sus estándares de calidad

IAVE cumple más de dos años y ratifica sus estándares de calidad

I+D México, empresa administradora y operadora del Sistema IAVE, que ofrece diversas alternativas de pago de peaje en las casetas administradas por CAPUFE y otros operadores de autopistas de cuota a nivel nacional, ha logrado mantener altos niveles de servicio al cliente mediante la automatización de sus procesos.

Desde mayo del 2007, IAVE decidió generar y enviar Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs) a través de Buzón e, ya que estos documentos cumplen con todos los requisitos legales y garantizan:

·         Integridad. La información contenida queda protegida y no puede ser manipulada o modificada.

·         Autenticidad: Permite verificar la identidad del emisor y el receptor del comprobante. El emisor del documento no puede negar la generación del mismo (no repudio) por que incluye su sello digital intransferible.

·         Unicidad. No puede ser violado, falsificado o repetido al validar el folio, número de aprobación y vigencia del sello con que se generó el documento.

Antes de emitir documentos fiscales digitales, IAVE imprimía, almacenaba y enviaba a los clientes de IAVE en todo el país alrededor de 42,000 facturas mensuales. Lo anterior implicaba contratar un impresor autorizado; tener personal dedicado específicamente para la impresión y el empaquetado de documentos y contar con un servicio de mensajería independiente encargado de entregar las facturas a los clientes. El tiempo que requería este proceso era de 5 días hábiles.

Hoy a más de 2 años después de haber implementado la emisión de CFDs, el número de documentos incrementó a más de 70,000 mensuales, con una gran simplificación dentro del proceso:

Actualmente, después del cierre decenal se genera un archivo de texto que utiliza la aplicación de Buzón e, una empresa autorizada por el SAT y por la Secretaría de Economía, para generar y entregar las facturas electrónicas directamente en los buzones electrónicos creados para cada uno de los clientes, donde pueden contar con sus documentos fiscales en tan sólo minutos después de haber sido emitidos, en tanto que IAVE ya no necesita invertir tiempo en empaquetar facturas y/o contratar otros servicios.

Para IAVE son numerosas las ventajas que encontró al facturar electrónicamente, aquí se muestran algunas de ellas:

·         Al utilizar la plataforma tecnológica de un tercero para la publicación de los documentos fiscales, se elimina el pago por el desarrollo del software; las licencias de uso del mismo y las inversiones en hardware de misión crítica.

·         Se obtienen reducciones de un 60% en costos de impresión, envío y almacenamiento de facturas.

·         Se brinda un servicio más eficiente a los clientes, considerando que ellos cuentan con sus documentos fiscales en menor tiempo para su resguardo o cualquier aclaración.

·         Se hace un mejor aprovechamiento del recurso humano en otros procesos, al evitar tiempos de impresión, empaquetado y almacenamiento de facturas.

IAVE busca alcanzar altos estándares de calidad en el servicio que ofrece. Para lograrlo contrata sólo proveedores que comparten esta visión, como es el caso de Buzón e que se ocupa en alcanzar estándares nacionales e internacionales de calidad como, el almacenamiento de mensajes de datos certificados mediante la Norma Oficial Mexicana NOM-151, además de ser pionero en la  emisión de comprobantes fiscales digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *