Home | Novedades del transporte - Secundarias | Navistar, primera en ofrecer “caja negra” en vehículos de emergencia

Navistar, primera en ofrecer “caja negra” en vehículos de emergencia

Navistar, como parte de su compromiso en el cumplimiento de las normas más altas de camiones de bomberos y vehículos de emergencia, ofrecen ahora la primera “caja negra” instalada desde el ensamble de los camiones, para venta en EU y totalmente compatible y aceptada por la N.F.P.A., de Estados Unidos (National Fire Protecction Association).

“La adición de la grabadora de datos, conocida como “caja negra” a nuestra línea de vehículos de emergencia, ofrece a los departamentos de bomberos locales una herramienta fundamental de formación de conductores”, dijo Jim Hebe, vicepresidente Senior de Ventas de Navistar en América del Norte.

“Como el único fabricante de chasises comerciales para ofrecer esta herramienta, estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes información clave sobre el funcionamiento del vehículo, conductor y equipo”.

International, principal marca de vehículos de emergencia, ofrece en sus modelos DuraSTAR y WorkSTAR, una caja negra que registra datos fundamentales de operación, como aceleraciones laterales, sistema antibloqueo de frenos (ABS), acontecimientos de manejo, la posición del cinturón de seguridad y velocidad del vehículo.

Este equipo incluye todos los sensores, arneses de cableado y conexión en el tablero para permitir la instalación de equipos de grabación de datos alternativas.

En cualquier caso, los departamentos locales de bomberos pueden tener la opción de elegir qué sistema de recolección de datos se adapta mejor a sus necesidades específicas de formación.

“Con tantos avances hoy en día para los paramédicos y bomberos que nos protegen todos los días, es fundamental que nuestros vehículos cuenten con los últimos avances en tecnología de seguridad, para estas ocupaciones que salvan vidas”, agregó Hebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *