Home | Pasaje - Secundarias | Mexicana se integrará a oneworld el 10 de noviembre de 2009

Mexicana se integrará a oneworld el 10 de noviembre de 2009

Mexicana se convertirá en miembro de oneworld el martes 10 de noviembre, fecha en que comenzará a ofrecer todos los servicios y beneficios de la alianza a sus pasajeros. En la misma fecha, sus subsidiarias MexicanaClick y MexicanaLink, se incorporarán a la alianza como miembros afiliados.

A partir del 10 de noviembre del 2009, los socios de MexicanaGO podrán ganar y redimir Puntos GO al viajar con cualquiera de las aerolíneas miembro de oneworld, las cuales incluyen algunas de las mejores y más importantes compañías de aviación del mundo: American Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines, LAN Airlines, Malév Hungarian Airlines, Qantas y Royal Jordanian, además de casi 20 subsidiarias de éstas. S7 Airlines, la principal aerolínea de Rusia en cuanto a vuelos nacionales, se unirá a la alianza en el 2010.

Los socios Conquer y Explore de MexicanaGO gozarán de los niveles Emerald y Sapphire de oneworld respectivamente, y podrán utilizar los más de 550 salones VIP en aeropuertos alrededor del mundo donde operan las aerolíneas de la alianza.

Todos los socios de MexicanaGO pronto recibirán sus nuevas tarjetas con el logotipo de oneworld para que  a partir del 10 de noviembre puedan aprovechar todos los beneficios que ofrece la alianza.

A partir de esa fecha, los socios de los programas de lealtad operados por las aerolíneas de oneworld podrán ganar y redimir millas cuando viajan con Mexicana o cualquiera de sus dos subsidiarias, además de acumular puntos que les permiten acceder al siguiente nivel y aprovechar todos los demás beneficios de oneworld.

La gama completa de tarifas y productos de oneworld también estará disponible en las rutas operadas por Mexicana, MexicanaClick y MexicanaLink, con vuelos a 67 destinos en 14 países de Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y Europa, incluyendo 37 destinos en México.

En el caso de Mexicana, su afiliación a oneworld fortalecerá su oferta competitiva, así como su situación financiera, mientras que oneworld se verá beneficiada por la expansión de su red de rutas en México y Centroamérica como resultado de la incorporación de Mexicana a sus filas, consolidándola como el grupo de aerolíneas más importante que opera en el mercado latinoamericano y la alianza líder del mundo hispanoparlante.  

Actualmente oneworld es la única alianza global que cuenta con operaciones en Sudamérica mediante su  aliado comercial LAN Airlines y las subsidiarias de este último: LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Perú. American Airlines es la aerolínea internacional más importante de la región, mientras que Iberia transporta el mayor número de pasajeros entre Latinoamérica y Europa.

Mexicana, junto con MexicanaClick y MexicanaLink, aportarán 26 destinos nuevos al mapa de rutas de oneworld: 24 en México, además de Edmonton (Canadá) y Oakland (Estados Unidos).

Con la incorporación de Mexicana, oneworld incrementará de 13 a un total de 39 destinos su red de rutas en México, el undécimo país más poblado del mundo con la  economía que ocupa el lugar número trece en importancia. Todos los años México recibe más de 21 millones de turistas extranjeros y actualmente está posicionado como el octavo destino turístico más popular del mundo.

En términos globales, la incorporación de Mexicana a las filas de oneworld expandirá la red de rutas de la alianza a casi 700 destinos en unos 150 países, con una flota combinada de aproximadamente 2,250 aeronaves que realizan más de 8,000 operaciones al día, transportando 325 millones de pasajeros al año y generando ingresos anuales de US$100 mil millones.

Durante los últimos 18 meses, Iberia ha apoyado a Mexicana en la instrumentación del proyecto de alianza en su calidad de representante de oneworld, con grupos de trabajo enfocados a unas 35 actividades distintas.

Según el Director Ejecutivo de oneworld, John McCulloch: “oneworld no invita a cualquier aerolínea a incorporarse a sus filas. Al escoger nuevos  asociados, solamente tomamos en consideración aerolíneas con marcas que reflejen la calidad de nuestros miembros establecidos, que compartan nuestras prioridades en cuanto a seguridad, servicio al cliente y rentabilidad, y que nos permitan expandir nuestra red de rutas en regiones claves, en lugar de simplemente duplicar las que ya ofrecemos”.

Al respecto, el Director General de Grupo Mexicana, Manuel Borja, comentó: “Como asociado de oneworld, podremos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de viajar más cómodamente a más destinos, dentro de una gran red de rutas internacionales, además de generar mayores opciones para ganar puntos de viajero frecuente y redimir millas, más salones VIP, un mejor servicio al cliente y valores agregados.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *