Home | Carga - Secundarias | FedEx Express recibe su primer carguero Boeing 777

FedEx Express recibe su primer carguero Boeing 777

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa que inventó hace 38 años el servicio de envíos con entrega a la mañana siguiente, hará que los envíos express internacionales sean aún más rápidos con la incorporación de su primer Boeing 777 Freighter (777F).

La  nueva aeronave fue presentada el día de hoy durante la ceremonia  de entrega que realizó The Boeing Company  en Everett, Washington. FedEx Express es la primera empresa de carga aérea con base en los Estados Unidos que recibe el 777F y, que hasta la fecha, ha efectuado el pedido más grande de este modelo de avión.

“El Boeing 777 es un testimonio de nuestra dedicación a mejorar nuestra flota, permitiendo así a FedEx Express ofrecer servicios incomparables a nuestros clientes de diferentes partes del mundo”, declaró David J. Bronczek, presidente y director general de FedEx Express.

“Su capacidad de carga, el alcance y sus eficiencias medioambientales crean un valor estratégico para nuestra empresa a largo plazo, en diferentes aspectos, para atender la demanda global de envíos de los clientes”.

La incorporación del 777F en la flota de FedEx, integrada por más de 650 aviones, expande lo que ya es una de las aerolíneas de carga más grandes del mundo. Sus rutas internacionales proveerán beneficios de servicio a los clientes y mejorarán la eficiencia de la red global de FedEx Express.

El 777F, el bimotor más grande del mundo tiene un alcance de vuelo equivalente a 6,675 millas terrestres, o cerca de tres veces la distancia aproximada entre las costas este y oeste de Estados Unidos – es la más larga de todos los cargueros bimotores, y tiene una capacidad de carga útil de 215,000 libras (98 toneladas métricas).

Esto representa un aumento en su alcance de más de 2.400 millas y una adición de 14.000 libras de carga útil en comparación  con  las del carguero MD-11, el cual ha sido hasta ahora el avión principal para recorridos de largo alcance y sin escalas en la flota de la empresa.

El alcance global del carguero permite a FedEx Express volar entre los grandes mercados y centros de operaciones de Asia, Europa y Estados Unidos con más carga y en menos que tiempo. Así, para beneficio de los clientes, la empresa puede extender las horas de recolección para envíos en los diferentes mercados. Por ejemplo, los tiempos de tránsito del 777F entre puntos de Asia y puntos de Estados Unidos serán de una a tres horas más rápidos que los del MD-11.

Además de las mejoras de servicio previstas por el avión para los clientes, el carguero entrega beneficios y eficiencias medioambientales notables, como usar 18 por ciento menos combustible que un MD-11; la tecnología de punta del motor reduce las emisiones en un 18 por ciento.

Avanzada tecnología para reducir el ruido que cumple con las normas de ruido aeroportuarias y hace los aterrizajes y despegues más silenciosos; sus costos de mantenimiento y operación más bajos que los de cualquier otro avión de su clase.

Hacia el mes de abril del 2010, FedEx Express planea tener en servicio cuatro cargueros 777F entre Asia y Estados Unidos. En total, habrá 15 modelos 777F en la flota de la empresa hacia finales del ejercicio fiscal 2014, pero FedEx Express ha hecho ya un segundo pedido de 15 aviones 777F que serán entregados entre el ejercicio fiscal 2014 y el ejercicio fiscal 2019, y tiene opciones para otros 15 modelos 777F más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *