Home | Armadoras - Principal | Sabritas y Gamesa-Quaker reafirman compromiso ambiental con camiones híbridos KW

Sabritas y Gamesa-Quaker reafirman compromiso ambiental con camiones híbridos KW

Orgullosos de continuar por el desarrollo de tecnología en las unidades de carga, para lograr menores emisiones contaminantes y mayor eficiencia en consumo de combustible, dijo estar Samuel Means, director general de Paccar México, durante la entrega de dos unidades híbridas a Sabritas y Gamesa-Quaker.

 

         “Gracias a PepsiCo por dejarnos formar parte de su exitoso negocio y por confiar en la calidad y eficiencia de nuestro producto”, indicó Means, quien felicitó a Luis Rubén Guzmán, presidente de Operaciones; a Francisco  Merino, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos y a Eduardo de la Garza, presidente de Talento, todos del Grupo PepsiCo México, “por ser pioneros en el desarrollo de esta historia”.

 

         Asimismo dijo comprometerse a continuar trabajando de la mano con empresas como PepsiCo, para lograr las mejores soluciones para el transporte de mercancías y sobre todo, en el desarrollo de tecnologías para el cuidado del medio ambiente.

 

         Los tractocamiones que se entregan hoy, dijo, son los primeros híbridos de carga pesada que se fabrican en México y resultan ser una buena opción para que PepsiCo continúe entregando sus productos a cada uno de sus puntos de venta, en tiempo y calidad, pero simultáneamente respetando el cuidado del medio ambiente.

 

         El T370, explicó, utiliza combustible disponible en México; diesel-eléctrico de dos motores, a partir de la ignición, hasta los 45 km/h utiliza el motor eléctrico y al llegar a esa velocidad, el sistema intercambia la operación al motor diesel.

 

         Por sus características, señaló Francisco Merino, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo PepsiCo, estos tractocamiones híbridos utilizan menos energía y dan las mejores condiciones de ahorro de combustible, además de reducir emisiones contaminantes en zonas de tráfico, como la Ciudad de México.

 

         Además, cuentan con la mayor capacidad de carga en peso y volumen, lo que garantiza una reducción de 35% de emisiones contaminantes y entre 25 y 40% de combustible, “esto nos permitirá impactar benéficamente a la zona metropolitana”.

 

         La puesta en circulación de estos vehículos, dijo Merino, es el resultado del trabajo en equipo realizado por las unidades de negocio de Sabritas y Gamesa-Quaker, lo que permitirá continuar con la innovación al repartir los productos en tractocamiones más limpios y eficientes.

 

         El compromiso de la empresa inició con la mejora en los procesos de producción, la adopción de energías más limpias en las plantas y la sustitución de flota. “Utilizar vehículos híbridos de gran capacidad que estarán funcionando en donde su impacto positivo es mayor, la zona metropolitana de la Ciudad de México”.

 

         Junto con Martha Delgado Peralta, secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, y Laura Velázquez Alzúa, secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal, los directivos dieron el banderazo de salida a los dos tractocamiones híbridos Kenworth, que se unen a dos camionetas híbridas y una eléctrica que forman parte de la flotilla de Sabritas y Gamesa-Quaker.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *