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Continental podría inaugurar Planta de Renovado en diciembre próximo

Para el mes de diciembre podría llevarse a cabo la inauguración de la primera planta de renovado de Continental, de un total de 22 que se planea tener listas en el 2010 según comentó Alejandro Moreno, director general de la firma llantera, durante la presentación del Untamed Innovation Tour.

         La Planta de Renovado en Monterrey, dijo Moreno, será la primera y se buscará tener las siguientes en las principales ciudades del país. “Es un tema que nos ocupará todo el año próximo pero estamos seguros que lo vamos a cumplir, aunque hay que reconocer que se requiere de una buena planeación logística, de trabajo y de que las cosas vayan bien”.

         Al referirse a la capacidad, comentó que ésta en una planta de renovado debe ser de alrededor de 500 cascos diarios para ser un negocio rentable y capaz de proveer a un mercado como el regiomontano que es camionero, “es una de las bases más grandes del país y requiere de atender de manera inmediata sus necesidades al respecto”.

         Sin embargo, reconoció que en México el mercado de renovado es relativamente nuevo, todavía el usuario no tiene esta cultura como en otros países, pero aún así puede decirse que son renovados 3 cascos de cada 10.

         Cada planta de renovado, señaló Alejandro Moreno, generará alrededor de 15 empleos directos, cifra total a la que habrá de agregarse la administración y que se sumará a los 18 mil empleos directos que Continental genera en México, más los 15 mil indirectos.

         Al referirse al tour, el director general de Continental explicó que éste se realiza a través de un camión International, que ya ha recorrido más de 100 ciudades de los Estados Unidos; en México estará alrededor de 20 días visitando las principales ciudades, para partir poco después hacia Canadá donde ya ha sido solicitado.

         Dicho camión está equipado por una caja dividida en dos partes: La primera, donde se presenta un video referente a la tecnología que Continental utiliza en las diferentes fases para la fabricación de las nuevas llantas que la firma ha presentado este año.

         La segunda es el área del laboratorio, que cuenta con cinco pantallas con las cuales se puede interactuar para conocer a detalle lo que anteriormente se vio en el video.

         La primer pantalla se refiere a la construcción de la llanta; en la segunda se presentan los nuevos diseños lanzados en 2009; en la tercera se habla del Conti Tread, nueva etapa de Continental en cuanto a renovado y donde se muestran los diseños que se importarán de Estados Unidos (HSL2, HDL Eco Plus, HDL 2DL, HTL Eco Plus, HSR2 y HSU2).

         En la cuarta pantalla se explican las nuevas tecnologías como la de flex lock, los botadores de piedra y de resistencia al rodaje que da ahorro de combustible; la quinta pantalla y última se refiere al Conti Cost Calculator, que ayuda a saber cuánto se ahorra al utilizar una llanta Continental contra otra de la competencia.

         El propósito de este tour, señaló Alejandro Moreno, es mostrar al transportista cómo lograr un mejor costo por kilómetro, no sólo en la durabilidad de las llantas sino también en el ahorro de combustible y de otros servicios como el renovado.

         Cabe destacar que el camión International utilizado para realizar dicho tour, usa biodiesel para su funcionamiento.

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