Home | Noticias - Secundarias | Líderes de negocios se reúnen para promover vehículos eléctricos

Líderes de negocios se reúnen para promover vehículos eléctricos

Líderes de negocios dieron forma a la Coalición de la Electrificación, la cual busca promover políticas y acciones que faciliten la implementación de vehículos eléctricos en una escala masiva para combatir las vulnerabilidades económicas, ambientales y de seguridad nacional ocasionadas por la dependencia en el petróleo en Estados Unidos.

         Así lo informó Nissan Motor Company, firma que participa a través de Carlos Ghosn, presidente y director general, junto con David W. Crane, presidente y director general de NRG Energy, y Frederick W. Smith, presidente y director general de FedEx Corporation.

         En su primer acto oficial, la Coalición dio a conocer el Mapa de Trabajo de la Electrificación, reporte que detalla los peligros de la dependencia en el petróleo y que explica los beneficios de la electrificación, describe los retos que enfrentan los vehículos eléctricos y proporciona propuestas de políticas específicas para sobreponerse a los retos.

         Dicho Mapa presenta una visión audaz y específica: Para el 2040, 75 por ciento de las millas recorridas por vehículos de carga ligera en los Estados Unidos, deber ser millas eléctricas. Como resultado, el consumo de petróleo en las flotillas de carga ligera deberá reducirse más de 75% y las importaciones de petróleo de Estados Unidos podría reducirse a cero.

         Al respecto, Frederick W. Smith indicó que a la fecha la electrificación parecía un sueño, sin embargo, la coalición ofrece un plan realista, práctico y alcanzable que mejorará la seguridad nacional, impulsará el crecimiento económico y reducirá las emisiones de bióxido de carbono.

         Por su parte, Ghosn aseguró que los primeros vehículos eléctricos serán entregados en 12 meses. “La aceptación amplia de los vehículos con cero emisiones, requerirán más esfuerzo de fabricantes que lo que ellos pueden proporcionar por sí mismos. La colaboración privada y pública será clave para la aceptación general”.

         Entre otras recomendaciones del Mapa de Trabajo está la creación de “ecosistemas” de electrificación, áreas geográficas donde se implementen todos los elementos de un sistema de transporte electrificado, proporcionando un primer paso crucial para llevar a la electrificación más allá de un producto nicho y que se convierta en un concepto dominante, atractivo y necesario.

         En tanto Crane dijo ser necesaria la introducción de todos los elementos clave de un sistema de transporte electrificado de manera coordinada, eficiente, asequible y atractiva para los consumidores estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *