Home | Proveedores - Secundarias | BFGoodrich gana su título número 23 de SCORE Baja 1000

BFGoodrich gana su título número 23 de SCORE Baja 1000

BFGoodrich, la llanta oficial de SCORE Desert Racing Series, ganó el primer lugar general de la edición número cuarenta y dos de  SCORE Baja 1000, proclamándose ganador de ocho de los 10 puestos.

Andy McMillin, ganador de su segunda victoria consecutiva de 4×4 Baja 1000 junto con su padre Scott McMillin, completaron el recorrido de 672.85 millas (1,076.5 Km.) que tuvo inicio en Ensenada en un tiempo de 14 horas 19 minutos 50 segundos con una velocidad promedio de 46.95 millas por hora (75 kilómetros por hora). En 24 años, las llantas BFGoodrich han ganado el título general de 4×4 en SCORE Baja 1000 en 23 ocasiones.

Andy Mcmillin inició la carrera en la posición número 17 conduciendo la camioneta Chevy Silverado No. 31 propiedada de McMillin Racing. Andy recorrió 206 millas (329.6 kilómetros) en su camioneta perteneciente a la clase “Trophy Truck” equipada con llantas BFGoodrich colocándose en la posición número siete.

En la milla 206 (Kilómetro 329) dejó el turno a su padre Scott McMillin quien permaneció al volante por 294 millas (470.4 Km.) a través de San Felipe y Miguel, colocándose en la primera posición. Andy condujo el resto las 173 millas (276.8 Km.) finalizando el recorrido por el desierto de Baja California, en el corazón de Ensenada. 

“El plan era de estar tranquilos y dejar envolvernos por la carrera”, comento Andy McMillin. “Sal (Fish) preparó un recorrido complicado para este año. Sabíamos que debíamos de tener un recorrido perfecto para poder obtener la victoria. Ese era el plan inicial  -no tener ningún tiempo muerto en la carrera y ningún problema con las llantas (BFGoodrich).”

El segundo lugar general lo obtuvieron los pilotos de BFGoodrich Roger Norman y Larry Roeseler, campeones defensores de la edición pasada de SCORE Baja 1000. Norman y Roeseler presionaron al equipo de los McMillin por toda la carrera terminando el recorrido 32 minutos después a bordo de la camioneta Ford F-150, equipada con llantas BFGoodrich, propiedad de Norman Motorsports.

El recorrido lo completaron en un tiempo total de 14 horas 52 minutos y 27 segundo. A lo largo de sus carreras como pilotos, Norman (1) y Roeseler (13) combinan un total de 14 títulos en la categoría de 4×4.

“Competimos en SCORE Baja 1000 para comprobar la capacidad extrema de nuestras llantas en lo que es la carrera más demandante de off-road del planeta”, comento Roberts Kukainis Gerente de Motosports de BFGoodrich. “Hemos construido un record sólido de 23 victorias en 24 años. Las victorias de BFGoodrich en ocho clases adicionales son prueba de que los pilotos eligen llantas BFGoodrich por su capacidad extrema para las carreras en todo tipo de terreno. Una gran felicitación a nuestros equipos por sus logros este año.” 

         El veterano de las carreras en desierto y piloto de BFGoodrich Rod May, quien fue reconocido por BFGoodrich durante la conferencia de prensa de SCORE Baja 1000 que tuvo lugar el jueves 19 de noviembre, por haber competido en cada una de las ediciones de dicha competencia, logró dos victorias más en las clases Stock Full y Stock Mini para obtener así un total de 21 victorias en su carrera.

Por tercera ocasión en SCORE Baja 1000, BFGoodrich apoyó la clase “Challenge” con llantas  Mud-Terrain T/AKM2. El total de los vehículos de esta clase completaron el recorrido.  

Adicionalmente de proveer las reconocidas llantas Baja T/AKR, Baja T/AKRT y Mud-Terrain T/AKM2 para la carrera, BFGoodrich ofreció durante toda la carrera servicio de pits y comunicación a más de 100 equipos a través de su flotilla de vehículos off-road. Más de 150 entusiastas y voluntarios del deporte off-road donaron su tiempo y esfuerzo para hacer posible dicha carrera.

Comentarios

  1. en verdad es un espectaculo la baja mil, y es un ejemplo de tenacidad y voluntad que nos dejan los corredores que al limite de sus sentidos y potencias logran llegar a la meta y nos alientan a llegar a nuestras metas, cualquiera que sean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *