Home | Proveedores | Futuro de la Industria de Proveedores Automotrices en el 2010

Futuro de la Industria de Proveedores Automotrices en el 2010

Con 25 años de presencia en el país, Delphi centra su atención en lo que deparan los próximos 25 años en una industria por demás competitiva, como es la automotriz.

Y el Congreso Internacional de la Industria Automotriz, efectuado en el Centro Banamex este mes de julio, fue el marco para que líderes de la industria y funcionarios de gobierno, compartieran ideas para que compañías e inversiones extranjeras en México tengan éxito a largo plazo.

A decir de David B. Wohleen, presidente del Sector Eléctrico, Electrónico, Seguridad e Interiores de Delphi Corporation, el futuro se encuentra a la vuelta de la esquina.

A nivel global, dijo, existen retos a enfrentar en diferentes áreas y el impacto económico ha sido claro tanto en la industria como en el gobierno, y es probable que algunos de estos retos económicos permanezcan por buen tiempo.

En opinión del directivo, la industria automotriz de Estados Unidos ha enfrentado tiempos difíciles desde el 11 de septiembre; para ello trabaja en programas de incentivos y reembolsos lo que ha estimulado el gasto del consumidor.

Sin embargo, analistas norteamericanos aseguran que a pesar de los incentivos, existe una capacidad excedente que ha obligado a fabricantes de equipo original a almacenar vehículos en los lotes de los concesionarios, en la propia planta y en cualquier espacio adaptado para ello.

Hoy, aseguró Wohleen, es el momento de atacar el problema de capacidad que a la larga podría convertirse en un espiral de consecuencias serias.

Una de las soluciones para ello podría ser la coinversión de GM-Toyota para compartir capacidad de producción, lo que funcionó. En la comunidad de proveedores, continuó, se han formado coinversiones o compartido plantas de producción en México y en el extranjero, una fórmula que ha funcionado.

“Las armadoras y los proveedores debemos trabajar conjuntamente en la toma de decisiones y aprovechar las economías de escala. Esta es un área en la que el gobierno mexicano se encuentra en una posición única para ayudarnos.

“Delphi desarrolla una presencia mundial que le permite dar apoyo a sus clientes y trabajamos para minimizar costos y maximizar dicho valor???.

Apoyo que ha sido positivo para que empresas como Delphi continúen en el país. “Si atisbamos hacia el futuro, en concreto el 2010, seguiremos necesitando de apoyos del gobierno para expandir nuestras operaciones en el territorio mexicano???.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *