La industria de autopartes rompió por segundo año consecutivo, su récord histórico de producción y crecerá este año cerca de 6%, señaló Ramón Suárez, presidente de la Industria Nacional de autopartes (INA).
Al dirigirse al presidente de México, Vicente Fox Quesada, el titular de la INA señaló que este sexenio la industria de autopartes podría crecer 16%, toda vez que las exportaciones en 2005 fueron de 13,167 millones de dólares con un aumento de 10% comparadas con 2004.
Ello en la clausura del IV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, donde el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), Juan José Guerra, se refirió a la producción de vehículos pesados en México, que alcanzó 85 mil unidades en 2005.
Cifra que representó 10 mil millones de dólares y que permite a México ubicarse entre el quinto y décimo productor de este tipo de unidades, agregó Guerra como orador huésped del congreso.
Agregó el directivo que nuestro país se ha convertido en importante centro de producción de vehículos pesados, lo que se traduce en variedad de oferta, de precios bajos y alta calidad. En cuatro años, dijo, el sector ha duplicado su producción.
Al tomar la palabra, el presidente de México se mostró satisfecho de poder reunirse una vez más con los actores comprometidos con el cambio, con empresarios, inversionistas, ejecutivos, empleados y trabajadores de una industria dinámica que busca impactar en el crecimiento de la economía y generar empleos.
Asimismo al estar presente en la creación del Consejo de Tecnología y Articulación Productiva de la Industria Automotriz, un elemento estratégico que permitirá al sector asumir el reto de ampliar la integración de la cadena de valor automotriz, con la participación de los de investigación científica y tecnológica.