ProLogis, desarrollador de centros de distribución industrial, anunció la adquisición de más de 325 mil metros cuadrados de naves y terreno industriales en México, en transacción valorada en aproximadamente 238 millones de dólares en efectivo y deuda asumida.
Una adquisición que, indicó la firma, refuerza su plataforma industrial en el país en aproximadamente 40% y hace de la empresa uno de los más grandes proveedores de centros de distribución y manufactura ligera.
El portafolio adquirido, indicó Jeff Schwartz, director ejecutivo de ProLogis, comprende 18 edificios en seis parques industriales, cinco de ellos localizados en la Ciudad de México y el sexto en Guadalajara.
Los terrenos obtenidos a través de la transacción, representan un total de 56.65 hectáreas y puede soportar aproximadamente 269,419 metros cuadrados en desarrollo adicional.
A decir de la empresa, las propiedades tienen un porcentaje de ocupación combinada de alrededor de 89% y más de una cuarta parte del espacio total está arrendado a miembros de “Focus 500??? de ProLogis.
Se trata de un grupo de fabricantes, comerciantes, empresas de transportación, proveedores de servicios logísticos y otras compañías con necesidades de distribución en mercados múltiples.
Con esta transacción, indicaron, la plataforma industrial de ProLogis en México alcanza aproximadamente 1,086,966 metros cuadrados en naves propias, administradas y bajo desarrollo, concentrados alrededor de los mercados de Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa y Monterrey