Este año DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México realizará inversiones por más de 22 millones de dólares, lo que le permitirá contar con la mejor capacidad instalada del país y conservar el liderazgo en el mercado.
Actualmente la capacidad de esta división es de 149 unidades al día, de las cuales 118 corresponden a la planta de camiones y tractocamiones localizada en Santiago Tianguistenco, y 23 chasises y 8 autobuses integrales a la planta de García, Nuevo León.
En agosto pasado se incrementó la producción en Santiago Tianguistenco con un tercer turno de producción, con lo que alcanzó las 118 unidades de producción diaria que se traducen en 49% arriba de lo que produce su competidor más cercano en el segmento de carga.
Un terno que requirió de contratar a 480 empleados adicionales, para aumentar la plantilla de personal en 26% y llegar a un total de 2 mil 579 personas en el territorio nacional.
La calidad de sus productos ha permitido a DCVCMéx obtener certificaciones y reconocimientos como la copa Presidente, que otorga Freightliner a la planta que mejor cumple con los estándares de calidad establecidos por el grupo y se convierte en el “Mejor Fabricante de Freightliner en el mundo???.
El certificado de Industria Limpia que otorga el gobierno mexicano a las empresas que trabajan con los estándares ecológicos más estrictos.
Y para satisfacer las necesidades de sus clientes, DCVCMéx invirtió alrededor de 400 mil dólares para la remodelación de su Centro de Capacitación y garantizar así el aprovechamiento de los cursos impartidos.
Hoy dicho centro cuenta con computadoras, sistemas de voz y datos inalámbricos, mobiliario adecuado para llevar a su capacidad máxima a cada aula, instalaciones eléctricas y equipo didáctico que facilita la labor de los instructores.
Como parte de la visión del grupo a nivel mundial, existe el programa Total Business Excelente (TBE), que ha llevado a la empresa a incrementar la calidad de sus operaciones en forma importante.
Es un programa que detecta áreas de oportunidad en todas las actividades de la empresa, productivas, administrativas y financieras. Posteriormente desarrollo iniciativas con tiempos de cumplimiento y supervisa que la implementación de las mismas redunde en avances en calidad.
En resumen, todo lo anterior representa para DCVCMéx representa la oportunidad de diferenciarse del resto de los competidores y apoyar a los transportistas a elevar la rentabilidad de sus negocios.