Shell Lubricantes presentó recientemente una nueva fórmula mejorada, diseñada para cumplir con las recientes normas del Instituto Americano del Petróleo (API), para la categoría CJ-4 de aceites para camiones de uso pesado.
Un producto que ofrece un desgaste más bajo, control de depósitos y limpieza del motor excepcionales, tanto para motores anteriores a 2007 como para los nuevos, con tecnología de óptimo desempeño y sistemas de control de emisiones.
Shell Rimula Super rebasa las especificaciones API CJ-4 por su fórmula de tecnología aditiva baja en cenizas, estabilidad al cizallamiento y una fórmula de base para control de la viscosidad y protección en el intervalo entre servicios de mantenimiento.
Explicó lo anterior Dan Arcy, gerente técnico de Marketing para Shell Lubricantes Norteamérica, quien agregó que los propietarios y operadores de camiones y técnicos en mantenimiento de flotillas notarán los beneficios del nuevo producto.
Entre ellos, dijo, la protección al desgaste en los componentes y durabilidad del motor, que los aceites API CI-4 PLUS, una mayor oxidación para una resistencia sobresaliente al calor y una operación de uso pesado.
Después de pruebas realizadas, indicó el directivo, se encontró que el nuevo Shell Rimula Super tiene 45% mejor control de cenizas para una mayor protección contra el espesamiento.
Asimismo su desempeño fue probado no sólo en el laboratorio, sino en carretera. Más de 4 millones de millas (6.4 millones de kilómetros) en pruebas de recorrido, tanto en motores 2007 como los más antiguos, confirman su control de viscosidad.
Por su parte Silvio Zapata, director comercial de Shell Lubricantes México, señaló que el producto fue diseñado para ayudar a minimizar costos de operación y de posesión de lubricantes, así como a maximizar el servicio del equipo.