Por segundo año consecutivo, FedEx Express, la empresa mundial más grande de transporte exprés, estará recolectando libros para niños en la ciudad de México a través del programa FedEx Entrega, con el fin de motivar el amor por la lectura y el aprendizaje para aquellos que tienen acceso limitado a los libros.
Este esfuerzo complementa un reciente estudio que realizó la firma de Economist Intelligence Unit (EIU), comisionado por FedEx Express y Dell Inc. titulado “Habilidades para Competir: Educación post-secundaria y la sustentabilidad comercial en Latinoamérica”. Este estudio revela que los estudiantes que están ingresando a la fuerza laboral en América Latina, están perdiendo habilidades primarias importantes, que podrían afectar el éxito a largo plazo y la sustentabilidad de las compañías en la región.
Apoyando los resultados de este estudio, el informe “Haciendo lo Mejor para los Niños”, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó que la mayoría de los indicadores del bienestar de los niños mexicanos están muy por debajo de los observados en otros países, como por ejemplo, el hecho de que uno de cada diez niños en México no cuenta con acceso a herramientas de estudio.
FedEx se ha asociado a través de toda la región con organizaciones sin fines de lucro que promueven y están comprometidas con la educación. En México, los libros recolectados serán donados a Fondo Unido México, una institución sin fines de lucro afiliada a la red mundial de United Way International y que por 30 años, ha promovido alianzas estratégicas de Responsabilidad Social Corporativa entre la comunidad empresarial mexicana.
Fondo Unido México, mediante sus programas de asistencia, anualmente beneficia a más de 480,000 personas con sus nobles iniciativas. En esta ocasión, la organización canalizará el donativo de libros a la organización A Leer/IBBY México y a otras instituciones que participan en el Programa de Fortalecimiento Educativo de Fondo Unido México.
“Fondo Unido México reconoce y admira el compromiso social de FedEx; así como la oportunidad de que le da a Fondo Unido México para fortalecer sus programas educativos mediante esta iniciativa, ya que permite fomentar la lectura en los niños de las poblaciones más vulnerables del país”, aseguró Ana María Morán, Directora Nacional de Fondo Unido México.
Por su parte, Carolina Chong, Gerente de Recursos Humanos comentó: “De acuerdo a cifras emitidas por la UNESCO se calcula que en México sólo el 2 por ciento de la población tiene el hábito de la lectura, lo que apoya esfuerzos como FedEx Entrega para fomentar el amor por la lectura a temprana edad. La lectura enriquece la imaginación y el intelecto de los niños. Lo mejor que podemos brindarle a las futuras generaciones son las bases para soñar lo que buscarán lograr en su vida adulta y la lectura es ideal para hacerlo”.
En el 2009, FedEx llevó a cabo el programa de FedEx Entrega a nivel regional de manera exitosa en 7 países. El programa en Argentina, Brasil, Colombia,
solicito los sitios para entrega de libros