Produciendo 90 unidades diarias, tanto de Kenworth como de Peterbilt, para el mercado local y para exportación, la planta de Kenworth en Mexicali, Baja California, se encuentra actualmente a su máxima capacidad, lo que tiene “muy contentos” a los directivos de la compañía.
Señaló Luis Reyes, director Comercial de Kenworth Mexicana, entrevistado en el marco de la Expo Proveedores del Transporte, donde comentó que la planta trabaja dos turnos y, en algunas operaciones hasta tres turnos, lo que les permite tener mucho más producción para el mercado mexicano.
Cuestionado sobre los modelos que están saliendo de la línea de producción, Reyes explicó que de las 90 unidades diarias, 15 son camiones Peterbilt de 2 modelos diferentes, otros 15 son Kenworth para Estados Unidos, y las 60 restantes son Kenworth para el mercado mexicano.
Agregó que para el mercado local, han buscado fabricar vehículos ya con un pedido en firme para no poner en riesgo al concesionario, al tener inventario, cosa que les ha funcionado “bastante bien”, y agregó: “Al día de hoy te puedo decir que, mucho de lo que estamos fabricando, prácticamente el 70 por ciento para México ya tiene destinatario”.
“El reto más importante es el segundo semestre; sin embargo, tenemos las bases sólidas para que sea un buen segundo semestre, quizás no igual de fuerte que el primero, pero sí va a ser un buen segundo semestre”.
Aseguró que están enfocados en vender 9,000 unidades al final del año, “que es cercano al número del año pasado y del 2017”, de un total de 24,000 unidades del mercado en general. “Seguimos manteniendo el liderazgo y este año ha sido bueno para nosotros, a pesar de que no participamos en el negocio de las pipas que compró el gobierno en diciembre, puedo decir que al cierre de abril seguimos siendo el número uno”. Por último, adelantó que en las siguientes semanas se producirá la unidad 300,000, parte de los festejos de los 60 años de Kenworth.
En la muestra se presentó un camión T680 con cabina de 76 pulgadas que estuvo a disposición de clientes y visitantes en todo momento para su interacción y exploración. Así mismo los asesores estuvieron presentando características y beneficios de los programas de servicio de la marca como Red Total y Truck Care.“Para nuestra marca es imprescindible participar en este evento en el noreste de nuestro país y poder encontrarnos con grandes transportistas que quieren conocer más de nuestros productos y servicios”, agregó Luis Reyes.