El triunfo de Rafael Martínez, integrante del equipo Canel’s Racing, marca el inicio de la sumatoria para obtener la Copa Pennzoil, reconocimiento otorgado al final de la temporada a aquel equipo que reúna la mayor cantidad de puntos en las cinco carreras patrocinadas por Pennzoil en el serial.
“Como la marca número uno en lubricación en Estados Unidos y patrocinador en el serial de autos stock de México, Pennzoil, tiene un compromiso con el deporte automotor. Es por ello que implementa la Copa Pennzoil, para reconocer el esfuerzo de los mejores equipos de México y poder realizar una sinergia entre nuestro serial y el de Estados Unidos”, comentó Karen Busto, Gerente de Mercadotecnia de Pennzoil en México.
El premio, otorgado por Pennzoil, le permitirá al piloto ganador, además de a algunos integrantes de su escudería, estar presente en talleres y actividades realizadas por la marca de lubricantes en Estados Unidos. Esto incluye participar con la escudería RCR (Richard Childress Racing), la cual cuenta con Kevin Harvick, uno de los pilotos más reconocidos en la NASCAR de Estados Unidos.
Las cinco carreras patrocinadas por Pennzoil, en donde los pilotos podrán acumular puntos, serán la de apertura y clausura en Aguascalientes, además de las dos a celebrarse en el Distrito Federal y la carrera nocturna en Tuxtla Gutierrez, Chiapas.
La Copa Pennzoil se suma a una serie de premios otorgados por la marca en el serial mexicano reconociendo la habilidad tanto de escuderías como de pilotos. Con ellos, Pennzoil fortalece su compromiso con el serial más importante en México, además de apoyar al desarrollo técnico y a la actualización de las escuderías en la NASCAR Corona Series.