Grupo Chrysler presentó en el Salón Internacional del Automóvil México 2006, tres conceptos futuristas de sus marcas Chrysler, Dodge y Jeep, con innovadoras carácterísticas de tecnología y diseño de vanguardia.
El primero de ellos, el Chrysler Akino es un automóvil monovolumen de tamaño compacto, en el que fácilmente se acomoda un quinto pasajero. Su nombre proviene de su diseñadora, Akino Tsuchiya, quien trabaja en los Estudios de Diseño “Pacífica” del Grupo Chrysler en Carlsbad, California.
Su significado es “campo de otoño” y ofrece, a decir de Tsuchiya, sentimiento relajante y reconfortante de un cuarto de descanso en el interior del vehículo. Con una puerta del lado del conductor y dos del lado del pasajero, su diseño interior ofrece espacio para un asiento delantero giratorio.
La segunda novedad fue la Dodge Rampage, versión vanguardista de la pickup americana, para quien quiere funcionalidad pero sin tener una pickup tradicional.
Sus asientos permiten la comodidad de cinco pasajeros y en caso de requerir mayor espacio interior, el asiento del pasajero delantero y la fila trasera pueden ocultarse en el piso con el sistema Guarda-Fácil, exclusivo del Grupo Chrysler.
Su potencia proviene del motor V8 HEMI de 5.7L que genera 345 CF y 375 lb-pie de torque, equipado con el exclusivo sistema de desconexión de cilindros o MDS o Multi-Desplazamiento.
Una tecnología que combina potencia y eficiencia al desactivar 4 cilindros cuando no requiere toda la potencia y los activa cuando se necesita la fuerza de sus ocho cilindros con una reducción de consumo de combustible de hasta 20%.
Finalmente el Jeep Treo, vehículo conceptual que representa la propuesta de un SUV moderno, capaz, personal y eficiente. Una propuesta innovadora que desafía las dimensiones tradicionales de la marca.
Su nombre significa “tres” en varios idiomas y hace referencia a su configuración de asientos “2+1” ó “2+espacio para carga”. Su sistema de dirección es del tipo “drive by wire”, utiliza una computadora y mandos eléctricos en lugar de los controles mecánicos directos tradicionales.
El volante, tablero y pedales están integrados en un módulo deslizable que permite que el pasajero delantero tome el control del vehículo desde su asiento de manera inmediata.