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Ofrece Clear servicio mecánico a domicilio con posibilidad de financiamiento

Una startup de reciente creación ha irrumpido en el segmento de talleres mecánicos, donde su plataforma tecnológica ofrece servicio mecánico a domicilio y ahora con la posibilidad de financiamiento.

Clear es el nombre de la startup mexicana que busca ahorrar tiempo y dinero a los automovilistas pues, sin salir de casa, pueden solicitar los servicios de un mecánico calificado para que realice el servicio de su vehículo, ya sea en el propio domicilio o en el taller del mecánico.

Creada en 2017, Clear inició operaciones Jalisco como un innovador taller mecánico que facilitaba y transparentaba los servicios automotrices; ahora, con su plataforma somosclear.com conecta a técnicos y talleres mecánicos con empresas y automovilistas que requieran mantenimiento o reparaciones, especialmente durante esta contingencia del COVID-19.

“Cuando inició este proyecto éramos un grupo de tres personas, a más de dos años del inicio ofrecemos servicio en dos ciudades, y contamos con más de 20 técnicos en la red. De algo que no existía a cientos de usuarios usando los servicios de Clear”, dijo Regina Cerda, gerente de Calidad de Clear.

Regina Cerda explicó que Clear tiene su sede en el centro comercial Midtown, en Guadalajara, Jalisco; “sin embargo, cada técnico de la red tiene su propio lugar de trabajo así como algunos técnicos que realizan servicios exclusivo a domicilio”.

La directiva comentó que la plataforma permite a los clientes de los talleres mecánicos solicitar servicios a domicilio para evitar que salgan a la calle durante el periodo de aislamiento y la plataforma facilita otros métodos de pago, como tarjetas, PayPal y transferencia electrónica, entre otras, para evitar el contacto entre mecánico y cliente.

“Iniciamos con alrededor de 25 clientes de manera mensual y hoy tenemos más de cinco veces eso en el mismo periodo, aunque cabe recalcar que siempre existen clientes con más de un vehículo que nos usan más de una vez”, añadió la entrevistada.

Clear, que actualmente cuenta con 15 personas en su área administrativa, ofrece financiamiento, tanto para técnicos en la compra de refacciones, como para los usuarios en el financiamiento de sus servicios, con la finalidad de que queden varados por falta de liquidez.

La opción de financiamiento apoya a los técnicos para que puedan atender al mayor número de clientes y flotillas durante y después de la contingencia; en tanto que para los automovilistas y dueños de flotillas, el financiamiento les permite aplazar sus pagos por 30 o 60 días.

Adicionalmente, la directiva explicó que “cada técnico de la red es responsable de sus garantías, con esto, el usuario tiene la oportunidad de escoger al técnico que se adecue a sus necesidades, ya sea con garantía de calidad, tiempo o precio bajo”.

A este respecto, se le cuestionó sobre la capacitación de los técnicos, a lo que la gerente de Calidad de Clear respondió: “Cada técnico de la red es especialista en cierto sistema, como el de inyección, suspensión, etc., o en alguna marca como Chevrolet o Cummins, que son camiones; cada técnico decidirá la frecuencia y tipo de sus capacitaciones en otros sistemas o marcas”.

Los mecánicos de la plataforma de Clear tienen la opción de transmitir en vivo sus servicios, para permitir a sus clientes observar los arreglos a su vehículo sin necesidad de estar presentes.

Además, los técnicos responsables de los servicios automotrices realizan las mejores prácticas de higiene, incluido el uso de guantes y mascarilla durante su trabajo, con lo que se evitará el contacto entre sus manos, nariz y boca con la propiedad del cliente (vehículo, llaves, entre otros).

“A los técnicos de la red se les solicita acudir a sus servicios con guantes y cubrebocas para limitar la exposición del auto del cliente. También los técnicos continúan realizando servicio a domicilio para que los clientes no rompan su cuarentena”, agregó Regina Cerda.

La directiva enfatizó que los servicios de Clear no se han suspendido por la cuarentena provocada por el COVID-19, y explicó: “Los servicios de reparación automotriz se consideran una actividad esencial durante esta pandemia, debido a esto podemos continuar laborando aunque no lo hacemos de manera regular debido a las medidas de higiene y protección adicionales que se están tomando”.

Cuestionada sobre la aceptación que ha tenido esta plataforma, la entrevistada comento que, “tanto clientes como técnicos están contentos, los servicios automotrices nunca habían sido más sencillos”.