Antes del mundial de Futbol soccer, varias ciudades Sudafricanas invierten en la construcción de sistemas de transporte inteligentes basados en los autobuses, dos de tres ciudades han elegido a Volvo como su Principal Proveedor de autobuses.
Un número cada vez mayor de las ciudades globales mejoran actualmente sus sistemas de transporte mediante la inversión en sistemas Bus Rapid Transit (BRT).
Estos son sistemas inteligentes de transporte con carriles exclusivos para autobuses con alta capacidad de pasajeros, paradas de autobuses definidas y sistemas preferenciales de transito.
Sudáfrica es actualmente el país con el mayor número de sistemas BRT. Esto debido a las necesidades provocadas por el mundial de Futbol, pero esto es solo el comienzo.
“Muchas ciudades del sur de África tienen planes muy ambiciosos para resolver la actual y a menudo caótica situación del tráfico” comenta Marius Botha jefe de Volvo buses en el sur de África. “Estos planes de expansión están previstos que continúen hasta el 2020”.
“Esto también es en gran medida un proyecto ambiental, ya que el sistema BRT contribuye a reducir las emisiones. Las autoridades también han decidido que los autobuses estarán equipados con motores euro4 a pesar de no existir tales requisitos legales en Sudáfrica.
Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, dos de las tres ciudades que están construyendo los sistemas BRT han decidido hacer sus pedidos para los autobuses necesarios para la copa mundial de futbol con Volvo Autobuses.
Port Elizabeth eligió Volvo Autobuses como su proveedor total. Esto incluye los contratos de oro que involucran a Volvo para asumir la responsabilidad de todos los servicios y trabajos de reparación de los vehículos y sistemas ITS4Mobility (sistema de telemática).
Port Elizabeth ha pedido 25 autobuses articulados Volvo B9SLA con carrocería Marco Polo. Sudáfrica tiene circulación por la izquierda, por lo tanto los autobuses tendrán 4 puertas del lado derecho para agilizar el ascenso y descenso en las estaciones a lo largo de los corredores BRT. Los autobuses también tienen 3 puertas en el lado izquierdo que se despliegan cuando se conduce en el tráfico mixto en las rutas de autobús.
La ventaja del modelo B9SLA es que le motor se coloca muy por delante en el lado izquierdo del autobús, lo que significa que la presión del eje puede ser bien utilizado y el autobús tiene capacidad para 115 pasajeros. La Ciudad también ha ordenado un B7RLE como prototipo para la prueba en sistemas BRT.
Ciudad del cabo tiene un pedido de 43 autobuses Volvo para los sistemas de piso alto con plataformas elevadas en las estaciones de autobús. Esto se aplica para 8 autobuses articulados Volvo B12M y 35 autobuses de 12 metros Volvo B7R.
“Desde los primeros sistemas BRT construidos en Sudáfrica en la década de los 80´s Volvo buses ha estado convencido de que esta es la forma más rentable de modernizar y mejorar la eficiencia del transporte público urbano” comenta Peter Danielsson, Gerente BRT de Volvo Buses. Hoy en día Volvo es el principal proveedor de autobuses para sistema BRT y nos complace que podamos participar en la ambiciosa inversión de las ciudades de Sudáfrica.