BMW Group anuncia el término de la producción de la primera generación del BMW X3 e inicia hoy la fabricación del nuevo BMW X3. En la planta del socio austríaco Magna Steyr de Graz, se organizó ayer una ceremonia de clausura oficial de la fabricación del Sports Activity Vehicle (SAV) de primera generación. Y hoy, apenas un día después, se inicia la producción del nuevo BMW X3 en la planta de BMW de Spartanburg, en el estado de Carolina del Sur, USA.
La nueva versión es más ágil, tiene un nivel de confort optimizado, ofrece el mayor espacio del segmento y cuenta con equipos innovadores, por lo que es vehículo ideal para ocupar la posición de su antecesor en el segmento y seguir ampliando su liderazgo en el mercado.
El BMW X3 de la primera generación pudo marcar notables hitos en el transcurso de sus siete años de presencia en el mercado. Tan sólo en la planta de Graz se produjeron 605,498 unidades del versátil vehículo. Agregando las unidades fabricadas de acuerdo a la modalidad de ensamblaje CKD (Completely Knocked Down) en Rusia, Egipto y en Tailandia, la suma total asciende a 614,824 unidades.
El último ejemplar de la primera generación fue un BMW X3 xDrive35d de color rojo bermellón metalizado. Este vehículo se quedará en la empresa Magna Steyr, donde será utilizado para disposición de miembros de la junta directiva. El penúltimo ejemplar, un BMW X3 xDrive20d plenamente equipado como ambulancia, será donado por BMW Group a una organización al servicio de la ciudadanía en Alemania.
El BMW X3 ha demostrado ya desde hace años ser un vehículo ideal para la policía y servicios médicos de urgencia. Al término de su producción, ahora aparece el sucesor, que se encargará de asumir esas importantes funciones en beneficio de la sociedad.
Siendo durante mucho tiempo el primer y único vehículo Premium de su tipo, el BMW X3 que se lanzó al mercado en el año 2004 despertó gran entusiasmo y tuvo una gran acogida en los mercados internacionales, gracias a su sistema inteligente de tracción total BMW xDrive, a su extraordinaria maniobrabilidad y a la versatilidad de su habitáculo.
Así se confirmó una vez más el éxito del concepto que ya había sido aplicado con el BMW X5 en un segmento superior, en el que compitiendo con vehículos todoterreno, la propuesta de BMW logró marcar un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo.
El placer de conducirlo, su extraordinaria calidad y su excepcional eficiencia consiguieron que el BMW X3 gozara de gran popularidad y obtuviera excelentes resultados en pruebas realizadas por expertos independientes. El BMW X3 fue premiado en reiteradas ocasiones por su alto nivel de seguridad, por el grado de satisfacción de sus clientes, por su fiabilidad y por su valor sostenible en el transcurso del tiempo.
Entre otros, obtuvo excelentes resultados en el índice de satisfacción de clientes (CSI por sus siglas en inglés) del instituto J.D. Power de análisis de mercados y, también, en las estadísticas de averías en carretera del Automóvil Club Alemán ADAC. El BMW X3 fue considerado dos veces seguidas «Vehículo de tracción total del año» y «Vehículo todoterreno del año» por los lectores de las revistas del motor «Auto Bild Allrad» y «Off Road».
El nuevo BMW X3 se enfrentará a una competencia más fuerte, pero lo hará con la ventaja de contar ahora con cualidades optimizadas en todos los aspectos relevantes. Los motores del Sports Activity Vehicle (SAV) son los más potentes del segmento y, gracias a la estrategia EfficientDynamics, también son los más económicos y respetuosos del medio ambiente.
La tecnología completamente nueva de su chasis redunda en un claro aumento de la agilidad y, a la vez, en un mayor nivel de confort. Con el volumen de carga de
Adicionalmente, la gama de innovadores equipos, sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, no tiene comparación en la categoría del BMW X3. Por ejemplo, el nuevo BMW X3 es el único de su segmento que puede estar equipado con una pantalla virtual Head-Up-Display y que permite acceder a Internet desde el coche.
Al producirse el cambio de modelo, la producción del BMW X3 se trasladará a la planta de BMW de Spartanburg, que se ha transformado en el centro de competencia de BMW para los modelos X. Los modelos BMW X5 y BMW X6 ya se fabrican en la planta estadounidense, incluida en la red mundial de centros de producción del BMW Group.
Gracias a las ampliaciones y a una inversión de aproximadamente 750 millones de dólares, se sentaron las bases en Spartanburg para la fabricación del nuevo BMW X3, en la medida en que la planta amplió su capacidad de producción anual a alrededor de 200,000 unidades.
La cooperación entre el BMW Group y Magna Steyr continuará dentro del marco establecido por las nuevas estructuras de producción. En Graz ha empezado entretanto la fabricación del MINI Countryman. El cuarto modelo de la marca, no solamente es el primer MINI con cuatro puertas y un portón de grandes dimensiones; también es el primero que puede contar con un sistema de tracción total.