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BMW en el Salón mundial del Automóvil de París, 2010

Los nuevos modelos y los innovadores conceptos automovilísticos que la marca presenta en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2010, constituyen la continuación consecuente de la aplicación de una estrategia de desarrollo concebida en función de esos criterios. Los automóviles ofrecen al cliente la posibilidad de disfrutar de la conducción futurista al típico modo de BMW y permiten que la marca pueda crecer en los mercados internacionales generando beneficios.

 

El nuevo BMW X3 es uno de los más esperados del Salón Mundial del Automóvil de París de 2010. La nueva edición del primer Sports Activity Vehicle de este segmento ha sido mejorada en numerosos detalles, por lo que será capaz de continuar con el éxito del modelo anterior, del que se vendieron más de 600,000 unidades en todo el mundo.

 

El nuevo BMW X3 deportivo cuenta con el habitáculo más espacioso y más variable del segmento. Esta nueva versión es más ágil, su nivel de confort es claramente superior y, gracias a la aplicación de la estrategia BMW EfficientDynamics, dentro de su segmento, es el vehículo más económico y respetuoso con el medio ambiente.

 

El concept car de 2+2 plazas que se estrena en el Salón Mundial del Automóvil de París, pertenece al segmento automovilístico superior. El BMW Serie 6 Coupé Concept  representa una nueva y futurista definición del placer de conducir un automóvil deportivo y exclusivo a la vez, aunque respetando las cualidades típicas de la marca.

 

El concept car mantiene las características clásicas propias de los coupé de BMW, retomando las cualidades que la marca ha ido acumulando durante los más de 70 años de experiencia con este tipo de automóviles.

 

El exitoso lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 Sedán y Touring demuestra cómo la combinación de estética, dinamismo y eficiencia que distingue a la marca, redunda en una oferta en el segmento medio superior. En el Salón del Automóvil de París se presentan diversas variantes de motores y, por primera vez, el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive para ambas series de modelos.

 

Además, también se estrena mundialmente el kit deportivo M, que puede montarse en el sedán y en el modelo familiar del BMW Serie 5.  El sistema de tracción total xDrive sigue progresando exitosamente, también en el caso del BMW Serie 5 Gran Turismo. Este sistema de tracción podrá combinarse en el futuro con cualquiera de los motores de gasolina y diesel previstos para este modelo.

 

El BMW Concept ActiveE muestra una de las soluciones que puede desembocar en la conducción exenta de emisiones de CO2. Este modelo se presenta por primera vez al público en el Salón Mundial del Automóvil de Paris de 2010. El auto concepto que se basa en el BMW Serie 1 Coupé, cuenta con un motor puramente eléctrico y dispone de una innovadora tecnología de acumulación de energía eléctrica. Con esta solución, este modelo ofrece la agilidad que es típica de la marca y, además, tiene una autonomía de aproximadamente 240 kilómetros.

 

El BMW Serie 6 Coupé Concept consigue redefinir la deportividad y exclusividad de un auto de 2+2 asientos, perteneciente al segmento automovilístico superior. El auto concepto que se estrena en el Salón Mundial del Automóvil de París 2010, demuestra que la marca alemana ha podido acumular durante muchos años una amplia experiencia en materia de diseño y fabricación de coupés deportivos y elegantes a la vez. Esta propuesta automovilística prepara el camino hacia una nueva interpretación estética y dinámica de este tipo de automóviles.

 

Uno de los detalles del vehículo consiste en los nuevos faros con tecnología lumínica de diodos luminosos. Es la primera vez que un BMW cuenta con faros constituidos únicamente por diodos luminosos. Los LED generan una luz blanca muy intensa, con lo que la iluminación del camino es especialmente nítida e intensa. Los faros incluyen la función del haz de luz direccionable.

 

Las luces posteriores del BMW Serie 6 Coupé Concept tienen la típica forma en L de la marca y crean una unión óptica entre las partes laterales y la parte posterior del auto. Las luces traseras de LED constan de dos franjas conductoras de luz, creándose así el típico diseño nocturno de los autos de BMW. Este efecto se acentúa mediante la forma en L que tiene la parte inferior de las luces posteriores. También las luces intermitentes, las luces de posición y las luces de freno son de diodos luminosos.

 

En el habitáculo del BMW Serie 6 Coupé Concept imperan funcionalidad, elegancia y exclusividad. La forma de la consola central logra acentuar con elegancia la orientación ergonómica del centro de mando del conductor del deportivo coupé, que es típica en los modelos de la marca BMW.

 

La pantalla Control Display del sistema de mando iDrive, que está montada de modo independiente y que se encuentra en el centro del tablero, representa un rasgo innovador en el diseño del interior del auto. Además, el vehículo está equipado con la pantalla virtual Head-Up-Display que también tienen los modelos de serie de la marca, y que por la cantidad de sus funciones no tiene comparación en el mercado.

 

Inmediatamente después de su lanzamiento al mercado, el nuevo BMW Serie 5 Touring se presenta en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2010 con variantes adicionales del conjunto propulsor.

 

La gama de motores de este modelo se amplía mediante un tercer motor de gasolina y dos motores diesel adicionales. El nuevo BMW 528i Touring está equipado de un motor de gasolina de inyección directa High Precision Injection en funcionamiento de mezcla pobre, que tiene una potencia de 190 kW7258 CV.

 

El nuevo BMW 525d Touring cuenta con un motor diesel de seis cilindros en línea de 3,000 cc, que tiene una potencia de 150 kW/204 CV. El propulsor diesel de seis cilindros en línea del BMW 535d Touring tiene una potencia de 220 kW/300 CV, gracias a la tecnología TwinPower Turbo de BMW.

 

Además, se estrenan mundialmente dos variantes del modelo equipadas con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. En el caso del BMW 535i xDrive Touring, la potencia de 225 kW/306 CV del motor de gasolina de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo, High Precision Injection y VALVETRONIC, se distribuye de modo variable entre las ruedas delanteras y traseras. El modelo BMW 530d xDrive Touring con motor diesel de seis cilindros en línea de180 kW/245 CV, cuenta con el mismo sistema de tracción total. Estos dos modelos se lanzarán al mercado en la primavera del año 2011.

 

El Sedán BMW 535d cuenta con el motor diesel más potente de BMW. Con este propulsor con BMW TwinPower Turbo, el sedán tiene una enorme capacidad de aceleración y recuperación y, a la vez, impresiona por su gran eficiencia. El sistema de tracción total xDrive también se estrena en el nuevo BMW Serie 5 Sedán.

 

          Este sistema puede adquirirse a partir de ahora opcionalmente para el modelo tope de gama, lo que significa que se combina por primera vez con un motor de ocho cilindros en esta serie de modelos de la marca. En el caso del sedán BMW 550i xDrive, el sistema de tracción total permanente y controlada electrónicamente se combina con el motor V8 de gasolina de 300 kW/407 CV con BMW TwinPower turbo e inyección directa, y con la caja de cambios automática de ocho velocidades. BMW presenta en el Salón de París dos variantes más del BMW Serie 5 Sedán con tracción total.

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