Home | Armadoras - Secundarias | DaimlerChrysler inaugura planta de Sprinter en Charleston, Estados Unidos

DaimlerChrysler inaugura planta de Sprinter en Charleston, Estados Unidos

Elegancia y comodidad

La planta de DaimlerChrysler en Ladson, a las afueras de Charleston en Carolina del Sur, abrió oficialmente el día 27 de marzo su línea de producción de la Van Sprinter, que será manejada bajo la marca de Freightliner en el mercado americano, con una inversión de 35 millones de dólares.

La Van Sprinter ha sido ensamblada y vendida en Estados Unidos desde el 2001 y capturado una amplia clientela gracias a la relación cercana con los clientes. La planta formal en Gaffney, con una capacidad anual de 22,000 unidades, ya no puede sobrellevar el crecimiento de ventas.

La capacidad de producción de 32,000 unidades está disponible en la nueva planta ubicada en la costa este de los Estados Unidos, en donde 180 empleados trabajan en el reensamble de la Sprinter en una área de 42,780 m2.

La Van Sprinter se vende en el mercado americano como Cargo Van, Wagon y Chasis Cabina en sus diferentes versiones, en tres medidas y tres alturas de techo, con opción de motor 6 cilindros diesel o gasolina.

El equipo estándar incluye ADAPTIVE ESP®, que calcula el centro de gravedad del vehículo cuando está cargado, así como la masa de la carga, información que utiliza para ajustar las funciones de control del ESP.

Los sistemas probados ABS, asistencia de frenos y la distribución de frenos electrónicos, son incorporados al nuevo ESP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *