Home | Armadoras - Principal | Mercedes-Benz Autobuses, 25 años de continuo liderazgo en el mercado

Mercedes-Benz Autobuses, 25 años de continuo liderazgo en el mercado

#SubirseAlMercedes es más que un slogan, es una forma de vida, es saber que se viaja en un autobús que llevará al pasajero a su destino de manera cómoda, segura y con la tecnología más avanzada del mercado. “Más de 39 millones de personas al día viajan en los autobuses Mercedes-Benz; 4 de cada 10 unidades llevan la estrella al frente y con orgullo decimos que somos los autobuses de México”.

Así inició Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México su presentación en la Expo Transporte ANPACT 2022 realizada del 5 al 7 de octubre pasado en la ciudad de Puebla, donde el directivo indicó que dentro de los 4,400 metros cuadrados de espacio están representados los 3 pilares de la empresa:

. La tecnología aplicada en cada unidad, a través de la cual se refleja el cuidado del medio ambiente, desde la cadena de proveeduría, el proceso productivo en la línea de ensamble hasta llegar a la entrega final de los autobuses a sus clientes.

. La innovación de los productos y servicios que facilitan el negocio de sus clientes y cómo se preparan para el futuro, “ustedes conocerán en esta exposición el seguimiento en tiempo real de la primera flota de transporte inteligente en México”.

. Liderazgo, logrado de manera continua en el país gracias a la confianza de cada cliente y cada pasajero que viaja en los autobuses Mercedes-Benz para llegar a su destino.

Tres pilares que, indicó el directivo, están reforzados por la Red de Distribuidores que día a día trabajan para brindar un servicio de excelencia, contar con refacciones y facilitar que los autobuses pasen el mayor tiempo posible operando en las calles.

Al referirse a la postventa, resaltó que a través de cada Customer Experience Center se logra que los autobuses se mantengan en movimiento, “creamos un concepto único de satisfacción total al cliente que engloba, por ejemplo, contratos de mantenimiento, taller móvil, asistencia en el camino, garantía extendida, Bus Connection, puesta a punto, refacciones manufacturadas, refacciones 100% y Center Bus”.

Todo ello representado por un equipo apasionado por los autobuses y por la movilidad, lo que ha permitido a la empresa lograr un 45% de market share en el país este año y continuar como líderes en el mercado por 24 años consecutivos.

“Nuestro compromiso como marca seguirá siendo la construcción de soluciones integrales de movilidad, actuando de forma integral y trabajando por brindar un mejor transporte de personas todos los días donde autoridades, clientes, sociedad, usuarios y Mercedes-Benz Autobuses colaboremos y trabajemos juntos. Gracias por subirse a Mercedes-Benz con nosotros”, indicó.

Al finalizar la presentación en conjunto con Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México y David Velázquez, Presidente & CEO Daimler Financial Services, señaló que se continuará buscando soluciones integrales de movilidad, capaces de interactuar en el entorno de manera positiva y sustentable con todos los actores de la industria, por lo que se ha desarrollado un nuevo producto: Electric Island, un espacio donde los camiones y autobuses eléctricos podrán recargar sus baterías y del que más adelante se darán a conocer los detalles.

Las entregas

Por supuesto, una vez más la participación de Mercedes-Benz Autobuses en la Expo Transporte ANPACT 2022 fue ideal para las empresas que continúan confiando en la eficiencia, seguridad y calidad de los productos, como fue el caso de:

. Operadora de servicios Turísticos el Colorado Tours (2 unidades foráneas)
. Metropolitana de Puebla Ruta 1 (17 autobuses urbanos)
. Terrabus (2 autobuses doble piso con carrocería Busscar, chasis Oc500rf2543)
. Grupo TEB (100 unidades MBO 1421/60 carrocería AYCO)
. Servicios Logísticos y Transportación sin Fronteras (9 autobuses Mercedes-Benz, carrocería MarcoPolo, 6 OF y 3 OH)
. Bus de Velázquez (16 unidades adquiridas con carrocería URBUS, chasis MBO 1421/60)
. AUTOCAR (100 autobuses OH 1621/52L con carrocería Marcopolo)
. Turismo Titos (1 unidad OC500RF2543 i8)


. Transportes Chacalapa (15 unidades LO916/48 Toreto)
. TTF (41 autobús Toreto)
. Costa de Oro (15 autobuses de transporte de personal)
. Peribus Metropolitano (28 unidades OF 1321/44, carrocería AYCO)
. Transportes Trugesa (50 autobuses Mega TR MBO 1460/21 carrocería Marcopolo)
. Servicios Expresso (20 unidades urbanas, carrocería AYCO)
. EFICAR (10 autobuses NBO 1421 Zafiro)
. Viajes Azteca Oro (3 unidades MBO 1421/60 con carrocería Marcopolo)
. Transportes GEMA (30 unidades Zafiro GT, carrozadas con AYCO)
. Bux Puntual (10 autobuses OF)
. Transfresky (1 unidad MBO)