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Scania México arranca entrega de tractos Super a Transportes Monroy Schiavon

Scania continúa posicionando su reciente lanzamiento, el último tren motriz a diésel conocido como Super, a través de la entrega de los primeros 28 tractocamiones 42OS en configuración 6×2 de un total de 200 a Transportes Monroy Schiavon (TMS).

Unidades que serán para la renovación y modernización de la flota de la empresa transportista, quien planea reemplazar un total de 1,000 camiones en el corto y mediano plazo destinados a recorrer estados del sureste del país, del Bajío y costa del Océano Pacífico.

Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, indicó que esta es una de las entregas más numerosas realizadas por la empresa en los últimos años, gracias a la recuperación en las cadenas de suministro ligadas al armado de camiones pesados de larga distancia, después de la pandemia.

“La relación Scania México y TMS nació en 2021 y se afianzó en abril del 2022 con la firma del pedido y en el marco de Expo Transporte hicimos entrega simbólica que se materializa a partir de ahora y hacia los próximos 8 meses hasta completar los 200 camiones. Esta flota será soportada con nuestros servicios de mantenimiento dentro de las instalaciones del cliente, nuestro compromiso es la disponibilidad de cada camión, previniendo al máximo que detengan su actividad por descomposturas”, indicó Mondragón.

El directivo reconoció en TMS su responsabilidad con el medio ambiente y sus operadores, toda vez que la renovación de flotas es una de las problemáticas más comunes debiendo hacerse cada 11 o 12 años de vida útil, cuando en realidad ocurre cada 18 años en promedio de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Ahora con los nuevos activos, Raúl Monroy Reus, director general de TMS dijo sentirse “en buenas manos con Scania México, al contar con todas las herramientas de la marca para el mantenimiento y buen funcionamiento de cada uno de los vehículos adquiridos”. Para ello, dentro de las instalaciones de la empresa transportista, Scania montó un taller de mantenimiento bajo el concepto CWS para brindar la atención técnica necesaria y especializada que llegue a requerir alguno de los Super.

Customer Workshop Service o CWS es un taller en el que técnicos especializados se encargarán de programar las revisiones periódicas de cada camión Scania. En esta primera etapa, el equipo técnico que cubrirá el mantenimiento de las 200 unidades lo integran 5 técnicos, un jefe de taller, un recepcionista de unidades y un almacenista, quienes cuentan con las herramientas necesarias y una disponibilidad de piezas de refacción de hasta 95%, explicó Mauricio de Alba, director de Ventas y Postventas de Scania Trucks México.

Raúl Monroy Otero, gerente de Operaciones BackOffice de TMS destacó que “entre las razones para concretar la compra de los Scania Super estuvieron los altos estándares de cultura tecnológica detrás de la marca, con la que se facilita una mayor protección a los conductores, así como comodidad, altos rendimientos y buen manejo que proporciona a cada operador, pieza clave en nuestra cadena de valor”.

Las unidades contarán con el sistema de seguridad ADAS 1.0, con advertencia de salida de carril, control de crucero adaptativo inteligente y frenado de emergencia.