Brembo inauguró la última ampliación de su planta en Escobedo, Nuevo León, la cual inició en 2021 con una inversión de $207 millones de dólares en México; con ello, creará 500 empleos además de los 1,100 asociados con que cuenta desde 2016.
Proveniente de una empresa conjunta en Puebla en 1996 y con la adquisición de las operaciones de componentes de frenos de Hayes-Lemmerz en 2007, hoy Brembo opera de forma independiente tres instalaciones en México: la planta de Calipers en Escobedo, Nuevo León establecida en 2016; la fundición de hierro Escobedo y la planta de mecanizado de discos en la cercanía de Apodaca.
“La expansión de la planta de Escobedo aumenta en gran medida la capacidad de Brembo para servir a nuestros clientes en América del Norte “, señaló el presidente de Brembo Norteamérica, Stéphane Rolland. “A medida que Brembo continúa avanzando en el mundo de los frenos, instalaciones avanzadas como esta, ayudan a hacer realidad nuestra visión. Esto representa otro paso en nuestra misión de ser un proveedor de soluciones y servir a nuestros clientes a nivel mundial. “
“Hoy que Nuevo León está transitando de la industria tradicional a la industria del futuro,” dijo el gobernador Samuel García. “Estamos muy contentos que nuestros amigos de Brembo, que ya habían reconocido nuestro potencial desde 2016, vuelvan a apostarle al mejor lugar para invertir y hacer negocios de México”.
Con la expansión de Escobedo de 30,000 metros cuadrados (322,917 pies cuadrados) duplica la producción de la fábrica, mejorando todas las etapas del proceso de producción de Calipers de aluminio, desde la fundición hasta la fabricación y el ensamblaje, creando 500 nuevos empleos hasta 2027 en este proceso.
En la ceremonia se contó con la presencia del gobernador del estado Samuel García, el Embajador de Italia en México Luigi De Chiara, además de varias autoridades mexicanas y representantes institucionales.