En lo que significa un primer tercio del año positivo y a pesar de la reducción del mercado estadounidense, la industria mexicana fabricante de unidades de autotransporte de carga y pasaje mantiene un paso de crecimiento en materia de producción, venta interna y exportación hasta el mes de abril.
Las cifras presentadas al cuarto mes del año por
Ello debido a un que el pasado mes nuestro país ensambló un total de 7,883 unidades de este tipo, es decir un 1,475 más que en abril del 2006.
ANPACT reportó que en el periodo enero-abril la producción sumó 32,184 vehículos del autotransporte, los cuales comparados con los 26,864 de igual periodo del año anterior significaron un crecimiento de 19.8%. Dicha producción ha sido impulsada por una buena demanda en el mercado nacional y del exterior.
En cuanto al mercado mexicano nuestro país demandó en abril 3,811 unidades, 370 más que en dicho mes del año pasado o un crecimiento del 10.7%. La comercialización acumulada hasta el mes de abril fue de 15,522 vehículos industriales, representando aumento de 8.7%, estableció el reporte mensual del organismo privado.
Asimismo el mercado de exportación se ha comportado positivamente en lo que va del presente año, ya que el envío de unidades de autotransporte a otros mercados arrojó igualmente resultados positivos.
En el cuatro mes del año las ventas al exterior ascendieron a 3,639, lo que significó una diferencia positiva de 8.4%, establecieron las cifras reportadas por los socios de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.
Por lo que respecta a la exportación entre enero y abril, las cifras revelaron un volumen de 15,219 envíos al exterior o un crecimiento de 5.9% con referencia al primer tercio del año anterior.
Al respecto, Juan José Guerra, presidente ejecutivo de