DHL firmó con PakMail y UniBox, alianza para ofrecer a sus clientes un servicio que combina la adquisición de una dirección física y postal en Estados Unidos, junto con la importación de documentos, suscripciones o mercancía que se haya comprado a través de Internet, catálogos u otra vía.
Al respecto, Leticia Navarro, directora general de DHL México, aseguró que con el servicio, DHL y PakMail estiman trabajar un promedio de dos toneladas de envíos semanales, volumen que podría duplicarse el primer año de operación.
Una estimación basada en datos de
De este universo, indicó, 41% (más de 8 millones de personas), realiza compras por este medio por lo menos tres veces al año, crigra que también presenta un crecimiento anual de 59%.
Luis Colli, vicepresidente de Operaciones UniBox USA, dijo estar conscientes del impacto que tendrá en el mercado esta alianza y convencidos de que DHL es la mejor empresa de logística para operar este proyecto.
Es, continuó, una de las alianzas más importantes en los últimos años, “si bien tenemos experiencia con PakMail, los números nos indican que sólo en lo que resta del año, se generará un tráfico de aproximadamente 800 mil kilos con un valor por concepto de envío de casi 4 millones de dólares”.
Los consumidores mexicanos que realizan sus compras en Estados Unidos mediante Internet, se enfrentan a que muchos vendedores no realizan envíos fuera del vecino país. Con este servicio dado a conocer por DHL y PakMail, se asigna un domicilio físico y postal en Miami y la importación mensual de sus bienes adquiridos, todo bajo el costo de una misma renta.
Adicionalmente, la alianza será reforzada con la participación de American Express y Bancomer, instituciones bancarias con amplia cobertura y trayectoria para garantizar a los usuarios que sus transacciones serán seguras y con respaldo internacional.