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Fruehauf entrega su caja seca Fleet Flyer número 1,000 a TUMSA

A dos años del lanzamiento de la caja seca Fleet Flyer con especificaciones para el mercado mexicano, Fruehauf hizo entrega de la unidad número 1,000 a Transportistas Unidos de Morelos (TUMSA).

Con 35 años, TUMSA trabaja principalmente con clientes retail con servicios de transporte desde los centros de distribución del cliente, hacia sus tientes; clientes enfocados en e-commerce y también servicios de exportación a Centroamérica y Estados Unidos. Actualmente, cuenta con una flota de 1,287 equipos de arrastre y 710 de ellos son Fruehauf, sin contar con la reciente compra de 10 unidades Fleet Flyer que incluye la unidad número 1,000.

“Tenemos muchos equipos Fruehauf desde el 2002, son casi 21 años de ser socios comerciales y a pesar de los cambios que ha habido en las empresas, la calidad prevalece y eso es lo que nos ha mantenido fieles a seguir comprando cada año”, indicó Rafael Mora, director general de TUMSA, quien agregó que “estas últimas 10 cajas Fleet Flyer estarán destinadas para trabajar en el sector de paquetería por su ligereza, resistencia y aerodinámica, lo que se refleja en un ahorro interesante de combustible”.

Después del éxito de la primera especificación de unidades con borda alta, al poco tiempo se lanzó de borda estándar y meses más tarde una especificación adicional en poste y panel con forro interior DymondPly, manteniendo los componentes premium como los esquineros frontales-superiores extruidos y fundidos en aluminio; suspensión deslizable Vantraax de 50 mil lbs de Hendrickson; el mecanismo de bloqueo de altura de manejo Surelok; sistemas de terminal de rueda HXL5 de mantenimiento reducido, utilizando aceros de alta resistencia, patín Fruehauf fabricado por Jost; perno rey atornillable Wallace Forge; rines de acero marca Ampro y llantas Continental HSR2.

Para Hendrickson, la innovación está integrada en cada sistema de suspensión y componente desde su diseño hasta su producción en serie, “agradecemos a todos nuestros amigos y socios comerciales por la confianza depositada al especificar nuestros productos, nos congratulamos con Fruehauf por alcanzar un éxito más en su historia”, indicó la empresa.

En tanto que el proveedor Wallace Forge cumple con todos los estándares SAE; pero lo que lo hace único es la facilidad de reemplazo a bajo costo, sin sacrificar la estructura del remolque. Adicional a esto, el sistema atornillable es seguro, ya que es el plato de retención el que hace el trabajo y no se atornilla.

Fruehauf equipa sus unidades con frenos ABS Bendix, lámparas destellantes con focos LED Grote Super Nova y calcomanías de precaución al rebasar, cumpliendo así con las normas vigentes aplicables que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Además, incluyó el kit aerodinámico de faldones Transtex que cuentan con verificación SmartWay, programa de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) encargada de ayudar a las empresas a promover la sostenibilidad de la cadena de suministro midiendo, comparando y mejorando la eficiencia del transporte de de carga.

“En Transtex desde hace 25 años concebimos el Faldón Aerodinámico como dispositivo de ahorro de combustible, a partir de la entrada en vigor de la NOM-035-SCT-2-2022,  nuestro faldón fue rediseñado para convertirse en un dispositivo de protección lateral que brinda mayor seguridad vial para los usuarios más vulnerables de las vías de comunicación”, resaltó la firma.

En tanto que Leandro Radomile, director general de Fruehauf señaló que “siempre nos motiva el bienestar de los transportistas, su seguridad y el de las carreteras mexicanas; queremos mantener la confianza que la marca ha cultivado por años en los clientes, por tal motivo seguimos buscando la manera de mejorar cada día y cumplir con la demanda de la industria brindando equipos seguros y con calidad excepcional”.

Todas las unidades Fleet Flyer también están equipadas con un cabezal de impacto, quinta rueda, porta lodera, umbral, marco trasero y defensa trasera galvanizada la cual cumple con las normas mexicanas (NOM), americanas (DOT) y canadienses (CTA).

Asimismo, la marca ofrece una propuesta integral como servicio postventa, poniendo a la disposición de sus clientes el taller de servicio multimarca y en conjunto con Amparts-Promare, una propuesta de más de 20 sucursales a nivel nacional para obtener las refacciones originales del fabricante.