Las nuevas luces diurnas LED de Hella, disponibles con forma redonda y cuadrada, sólo consumen cinco vatios. Tres LED de gran potencia en cada luz permiten que el vehículo resulte más visible a la luz del día y contribuyen a una mayor seguridad en la carretera.
Estas luces funcionan sin provocar un aumento notable del consumo de combustible en la conducción diaria y duran tanto como el propio vehículo.
Al igual que el resto de faros diurnos de Hella, que se conectan automáticamente al encender el motor, las luces diurnas LED han sido concebidos para conseguir una buena efectividad de señalización durante el día.
Cuando están encendidas, la iluminación del vehículo se limita a las luces diurnas. El balance energético es claramente un argumento a favor de los LED: mientras una luz de cruce de un turismo requiere una potencia de 150 W, los dos faros diurnos LED juntos en una red de 12 V tienen suficiente con 10 W (24 V: 22 W por par).
Así pues, estas luces funcionan durante la conducción diaria sin un aumento perceptible del consumo de combustible y duran tanto como el propio vehículo, ya que la vida útil de un LED es de unas 10.000 horas, treinta veces más que la de una lámpara H7.
Las luces diurnas LED se componen de una robusta y compacta carcasa de aluminio fundido a presión. Un dispersor de plástico protege los tres LED y el reflector metalizado brillante.
La posición de montaje preferencial es la zona del parachoques delantero, donde normalmente se dispone de espacio para su montaje con un estribo estable de acero.
Estas luces estarán disponibles a partir de marzo en establecimientos cualificados de recambios. Si bien la duración de montaje en un taller autorizado difiere dependiendo del vehículo, normalmente la operación se puede realizar en un intervalo de entre una y dos horas.