El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI México) llamó a las armadoras automotrices que ensamblan y comercializan sus unidades en México a tomar en cuenta y aplicar las recomendaciones técnicas sugeridas por este organismo.
El CESVI, empresa de presencia mundial conformada en México a iniciativa de algunas de las principales compañías aseguradoras establecidas en el país, desarrolla investigación técnica sobre el comportamiento de las unidades y sus especificaciones en materia de seguridad.
Con apoyo de impactos (crash test), CESVI México obtiene resultados y hace recomendaciones técnicas a las armadoras automotrices que desafortunadamente no son consideradas en todos los casos por éstas, aseguró Angel Martínez, director general del organismo.
“La investigación automotriz dirigida a siniestralidad y en general a la seguridad se realiza fundamentalmente en las naciones o regiones en donde se hace diseño automotriz, lo que no sucede en los países latinoamericanos”.
Por lo anterior, el CESVI México hace un atento llamado a las empresas armadoras a que tomen en cuenta las sugerencias técnicas que les ha hecho como resultado de sus investigaciones y conclusiones, todas ellas dirigidas a fortalecer la seguridad y el rendimiento de estas unidades.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en 2006 se registraron 22 mil 765 accidentes de tránsito, de los cuales 76 por ciento fueron choques y 24 por ciento atropellamientos.