Home | De buena fuente - Entérese | Mercedes-Benz Autobuses dona unidad a Fundación IMSS

Mercedes-Benz Autobuses dona unidad a Fundación IMSS

Con el objetivo de generar mejores condiciones en el sector salud en México, Mercedes-Benz Autobuses donó a Fundación IMSS un autobús OH 1619/52 L Torino, reforzando así su compromiso con la salud pública y promover acciones en beneficio de la sociedad mexicana.

Una colaboración que, además de la donación del vehículo, busca llevar a cabo campañas de donación de sangre en diversas colonias de la Ciudad de México y zonas conurbadas, promoviendo la cultura de la donación voluntaria que es vital para salvar vidas y mejorar la salud de miles de personas.

De ello, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses dijo ser una empresa que genera relaciones a largo plazo con clientes, socios de negocio y sociedad, por lo que “participar en este tipo de iniciativas nos llena de orgullo y fortalece como equipo pues no se trata solo de fabricar autobuses, también conectamos historias, movemos personas y ahora ponemos nuestro granito de arena para la donación de sangre, proyecto de gran relevancia y que salva vidas”.

Agregó el directivo que “hoy más que nunca, estamos convencidos de que uniendo esfuerzos podremos enfrentar los desafíos más grandes. Este autobús, ahora en manos de Fundación IMSS es testigo de lo que podemos lograr cuando el compromiso social se coloca en el corazón de nuestras acciones”.

Esta donación se alinea con los Pilares Globales de Daimler Truck “Derechos Humanos, Personas, Alianzas e Integridad” que destaca la importancia de cuidar a las personas, fomentando una cultura de solidaridad y apoyo mutuo, además de alinearse con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible clave, de la Agenda 2030 de la ONU, Salud y Bienestar (ODS 3) y Alianzas para Lograr los Objetivos (ODS 17).

El éxito de este proyecto, demuestra el poder de las alianzas entre el sector privado, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales para lograr un impacto sostenible y significativo.

El autobús donado a Fundación IMSS, cumple con los más altos estándares de calidad y está totalmente equipado para realizar la donación de sangre. Es decir, no se trata de cualquier vehículo, es un símbolo de esperanza y un ejemplo de cómo la colaboración e innovación pueden trabajar juntas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Mercedes-Benz Autobuses y Fundación IMSS, invitan a la comunidad a sumarse a esta noble causa reafirmando su compromiso con la construcción de un futuro más saludable y solidario para todos.