Por primera vez, Continental proporciona un sistema completo que garantiza una interacción integral entre los ecosistemas digitales del nuevo Mercedes-Benz Clase E, los dispositivos inteligentes y la nube. Se trata de un sistema de acceso que convierte los dispositivos móviles, como teléfonos o relojes inteligentes, en llaves de automóviles, es decir, que abran y arranquen el vehículo de forma automática.
Philipp von Hirschheydt, miembro de la Junta Directiva responsable de la división de Automotive de Continental, explicó que “con el sistema de acceso sin llave CoSmA ofrecemos por primera vez un sistema completo, que incluye todos los componentes de hardware y software”.
Los propietarios de vehículos pueden crear y gestionar varias llaves digitales al mismo tiempo, sin pasar una llave física; esto permite que el vehículo se pueda compartir con familiares y amigos transmitiendo la llave virtual e incluso el propietario puede ceder varios derechos y especificar, por ejemplo, si una persona puede abrir el vehículo pero no conducirlo.
Las claves virtuales válidas almacenadas en un dispositivo son autenticadas a través de Bluetooth Low Energy, una variante del estándar Bluetooth que ahorra energía y que es capaz de estar continuamente activa en segundo plano. De tener éxito, la posición precisa del dispositivo inteligente se determina al centímetro utilizando la tecnología UWB; así, el vehículo solo se desbloquea si el dispositivo se encuentra dentro del área definida, lo que evita que la señal de radio sea interceptada para otros fines. Además, solo es posible arrancar el motor, una vez que se haya reconocido el dispositivo final verificado dentro del vehículo.
Un radar de largo alcance de Continental proporciona al Mercedes-Benz Clase E de forma fiable, sistemas avanzados de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo y el asistente de frenado de emergencia, con datos sobre los vehículos y los obstáculos que se encuentran por delante. Otro componente de seguridad de Continental, es la unidad de control telemático instalado en el vehículo, que garantiza un intercambio de datos fluido con las redes de telefonía móvil y también permite funciones relevantes para la seguridad, como la llamada automática de emergencia (eCall).
El control inteligente de la suspensión neumática adaptativa, se logra a través del sistema Continental Air Supply (CairS) cuyo software está especialmente adaptado para su uso en la Clase E de Mercedes-Benz y permite ajustar la suspensión neumática de forma óptima en cada situación de tráfico.
Asimismo, las maniobras están garantizadas en todo momento, incluso en situaciones de poca visibilidad gracias a una vista panorámica perfecta proporcionada por las cámaras de visión envolvente de Continental. Además, las unidades de control de iluminación garantizan una excelente visión de la carretera gracias al control inteligente de los faros Full LED.
Y para una conducción segura y de bajo consumo, el fabricante entrega el vehículo equipado con neumáticos Continental EcoContact 6 Q de bajo consumo de energía, gracias a un compuesto de caucho especial que reduce la fricción y la resistencia a la rodadura. El neumático Continental WinterContact TS 860 S también está disponible para la temporada de invierno.
Al interior, los asientos con de cuero sintético Acella con tecnología staynu resistente a la suciedad; el material de tapicería sostenible Acella para la puerta y paneles de control, está fabricado con hasta un 30% de botellas de plástico PET recicladas.