Home | Automotriz | Stefan Albrecht nuevo CEO de Mercedes-Benz México y Latinoamérica

Stefan Albrecht nuevo CEO de Mercedes-Benz México y Latinoamérica

El pasado fin de semana se llevó a cabo la presentación de Stefan Albrecht como nuevo CEO de Mercedes-Benz México y Latinoamérica por parte de Thalía Castro, directora de Marketing. Stefan, ha ocupado diversos roles en áreas clave como Capital de Riesgo, Control, Fusiones y Adquisiciones, así como en varias posiciones ejecutivas para Mercedes-Benz y Daimler Trucks en distintas regiones.

Por varios años, lideró todas las actividades de Fusiones y Adquisiciones en Asia y el Pacífico, además de participar en transacciones en los mercados de capitales de Europa del Este y del Oeste. Entre sus logros destacados se encuentra el desarrollo de la empresa conjunta de camiones pesados con Foton en China. Posteriormente, asumió la responsabilidad como CFO para Mercedes-Benz Japón; desde agosto de 2021 desempeñó el cargo de CFO de Mercedes-Benz Corea y también actuó como CEO interino durante 2023.

Stefan Albrecht destacó el compromiso continuo de Mercedes-Benz con la innovación, tecnología, sostenibilidad y la excelencia en el diseño y la ingeniería automotriz. “Nuestro objetivo es seguir construyendo los autos más deseables del mercado, asegurando siempre la más alta calidad en cada aspecto“, resaltó Stefan Albrecht, CEO Mercedes-Benz México & Jefe de Ventas y Marketing de MBC Latinoamérica.

Por otra parte, Thalía Castro anunció la incorporación de Sebastián Vudoyra al equipo de PR & Brand Experiences, quien se integrará a partir del 1 de junio. Así mismo, comunicó a los asistentes el arribo de nuevos modelos para el segundo semestre del año, donde destaca la llegada de la totalmente eléctrica Clase G 580.

Mercedes-Benz continúa liderando el camino en la innovación dentro de la industria automotriz. Con Stefan Albrecht a la cabeza, la marca se prepara para enfrentar nuevos retos y aprovechar oportunidades en el dinámico mercado de México y Latinoamérica.