Home | Armadoras - Principal | Grupo Chrysler continúa sus inversiones con 570 mdd para nueva planta de motores en México

Grupo Chrysler continúa sus inversiones con 570 mdd para nueva planta de motores en México

Con una inversión de 570 millones de dólares, Grupo Chrysler reafirma el compromiso de mantener el liderazgo en la producción de motores con la más avanzada ingeniería automotriz y tecnológicamente más eficientes.

 

Frank Ewasyshyn, vicepresidente ejecutivo de Manufactura del Grupo Chrysler, se reunió con el presidente de México, Felipe Calderón, y el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, para dar a conocer el anuncio de la construcción de una nueva Planta de Motores del Grupo Chrysler en Saltillo, Coahuila.

 

Dicha planta está programada para iniciar producción en el 2009 y la inversión se traducirá en la fabricación de una nueva familia de motores V-6 conocidos dentro del Grupo Chrysler como motores “Phoenix”.

 

La planta que se localizará en un área de 108,200 m2, finalizará su construcción en abril del 2008 y es parte del Plan de Recuperación y Transformación del Grupo Chrysler que contempla una inversión de más de 3 mil MDD.

 

Un Plan que fue anunciado en febrero pasado para la producción de motores más eficientes, ejes y transmisiones que apoyarán a 20 nuevos vehículos que serán lanzados durante los próximos 3 años.

 

Esta Planta será la segunda de motores V-6 en ser anunciada y una vez que esté operando, empleará a 485 trabajadores de tiempo completo. La otra se encuentra localizada en Trenton, Michigan junto con las nuevas instalaciones de ejes de Marysville.

 

“El Grupo Chrysler tiene un profundo compromiso con nuestras operaciones en México, donde tenemos más de 60 años de historia y continuamos participando orgullosamente en su desarrollo”, dijo Ewasyshyn.

 

La nueva Planta de Motores Phoenix tendrá una producción anual de 440,000 motores y estará situada en la zona de Derramadero, donde también se localiza la Planta de Camiones de Saltillo que produce las Pick Ups  Dodge Ram en diferentes versiones.

 

A largo plazo, la familia de motores Phoenix V-6 reducirá la complejidad manufacturera actual de cuatro motores V-6 a uno.

 

“Los productos automotrices que fabricamos en Saltillo están reconocidos internacionalmente por su óptima calidad gracias a varios factores, entre otros y el más importante, a la excelente mano de obra de nuestros trabajadores”, dijo el Vicepresidente de Manufactura del Grupo Chrysler en México, Roberto Gutiérrez. 

 

Con su sede en Auburn Hills, Michigan, el Grupo Chrysler desde el 2004, ha invertido más de dos mil MDD en las operaciones de manufactura en México y desde el 2003 $10,700 MDD en sus operaciones de Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *