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Autobús urbano articulado Mercedes-Benz nuevamente destaca en prueba de eléctricos

Daimler Buses entregó los dos primeros de 14 autobuses articulados eléctricos e-Citaro G, a SWU Verkehr. Unidades completamente libres de emisiones, equipados con baterías NMC3 de última generación que cumplen con todos los criterios exigidos por el cliente, que incluye una autonomía mínima de 150 kilómetros, sistemas avanzados de diagnóstico basados en telemetría y tecnología de asistencia que mejoran significativamente la seguridad activa del vehículo.

Con dichos autobuses eléctricos, SWU Verkehr GmbH no solo avanza hacia el futuro con absoluta seguridad, sino que cumple con su responsabilidad en materia de movilidad respetuosa con el medio ambiente.

Daimler Buses marca pauta en seguridad

A partir del pasado 7 de julio, el Reglamento General de Seguridad (GSR) de la UE requirió que todos los autobuses nuevos matriculados, estén equipados con una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor; medida que tiene como objetivo fortalecer la seguridad vial para todos los involucrados.

Los autobuses Mercedes-Benz y Setra no solo cumplen con los estándares exigidos por el GSR, sino también incluyen funciones que los superan. Características como el Active Brake Assist 5/6, el Preventive Brake Assist 2, Sideguard Assist 2, Frontguard Assist y el Traffic Signal Assist ahora vienen de serie en todas las variantes de vehículos, añadiendo un valor significativo a los autobuses urbanos, interurbanos y de turismo de Mercedes-Benz y Setra.

“Con nuestras marcas Mercedes-Benz y Setra, hemos liderado durante décadas la innovación en tecnologías de seguridad y sistemas de asistencia. Nuestro compromiso con el Safety Coach, que integra nuestra tecnología más avanzada para autobuses, refleja nuestra larga tradición en Daimler Buses”, indicó Till Oberwörder, CEO de Daimler Buses.

Mercedes-Benz eCitaro gana prueba en eléctricos

Este autobús articulado de piso bajo, se ha destacado nuevamente este año en la prueba comparativa de autobuses eléctricos organizada por la revista Omnibusspiegel. En su sexta edición, celebrada en abril de 2024, más de 40 periodistas especializados y representantes de empresas de transporte internacional evaluaron exhaustivamente los últimos modelos de autobuses articulados de piso bajo, con sistemas de propulsión eléctrica de batería.

Durante 4 días, los participantes realizaron pruebas de conducción en un circuito que abarca las afueras de Bonn, Alemania y también viajaron como pasajeros para evaluar la experiencia de confort. Especialistas en mantenimiento y técnicos de servicio, evaluaron la facilidad de servicio y reparación de todos los vehículos en un taller especializado, quedando el Mercedes-Benz eCitaro G con la puntuación más alta por su seguridad, confort de marcha y facilidad de manejo, además de su calidad de fabricación y acabados.