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Volkswagen Vehículos Comerciales da a conocer variantes del Caddy

Volkswagen Vehículos Comerciales informó sobre las próximas variantes del Caddy; junto con los nuevos modelos con motor de gasolina TSI de tracción delantera y con motor diésel TDI, llegan los híbridos enchufables del Caddy y del Caddy Cargo eHybrid.

Con el lanzamiento del nuevo Caddy a partir del año modelo 2025, Volkswagen Vehículos Comerciales amplía su gama de furgonetas familiares de pasajeros y de reparto urbano y elegir la mejor opción para sus necesidades. Cuando se desee o sea necesario, los Caddy y Caddy Cargo eHybrids también pueden conducirse parcial o exclusivamente de manera eléctrica.

Además del 2.0 TDI y el 1.5 TSI, la gama Caddy se ampliará con una variante híbrida enchufable (2) basada en el 1.5 TSI con una potencia de 85 kW. Junto con el propulsor eléctrico, este Caddy eHybrid como PHEV con una potencia de 110 kW y un par de hasta 350 Nm. Gracias a una capacidad útil de la batería de 19,7 kWh es posible una autonomía puramente eléctrica de hasta 122 kilómetros*.

Es decir, haciendo click en la pantalla el usuario puede decidir por sí mismo cuándo utilizar la autonomía eléctrica, por ejemplo al inicio del viaje, en el medio o si quiere viajar exclusivamente de manera eléctrica. Una caja de cambios automática con cambio electrónico, se encarga de la transmisión de potencia. La batería de propulsión también se puede recargar en casa mediante cargadores de CC de hasta 50 kW o cajas de pared de CA de 11 kW.

Como vehículo de pasajeros, el Caddy eHybrid alcanza una velocidad máxima de 183 km/h y está disponible como furgoneta de pasajeros con 5 asientos, mientras que el Cargo eHybrid alcanza los 181 km/h con 2 asientos. Además, el PHEV Caddy también está disponible en versión Maxi con batalla larga, que puede alojar hasta 7 personas como furgoneta de pasajeros.

Todos los híbridos enchufables están equipados con una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades; la combinación de un propulsor eléctrico y un motor de gasolina TSI, permite la máxima eficiencia y una conducción sin emisiones según sea necesario, como en ciudades o centros urbanos a los que quizás solo se pueda acceder de forma limitada en el futuro. Todas las variantes del modelo Caddy eHybrid con caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, ya se pueden reservar por adelantado.

Asimismo, los nuevos modelos clásicos con motor de combustión del Caddy (1) como el TDI de tracción delantera y 75 kW de potencia, cuentan con una caja de cambios manual de 6 velocidades en tanto que las de 90 kW con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades. El Caddy con TSI con motor de gasolina de 85 kW está disponible opcionalmente con caja de cambios manual o de doble embrague. También ya disponible.

Sistemas de asistencia de serie

El Caddy Cargo año modelo 2025, se ha mejorado con numerosos sistemas de asistencia; ahora se incluye el cuadro de instrumentos digitales y se incorpora opcionalmente el asistente de voz IDA con función ChatGPT.

En un futuro, todos los modelos Caddy estarán equipados de serie con pantalla dinámica de señales de tráfico, sistema de control de crucero, control de distancia de aparcamiento y monitor avanzado de atención y somnolencia del conductor.

Las versiones Cargo incluyen sistemas adicionales como airbags laterales y de cortina adicionales, cámara multifunción, indicador de pérdida de presión de neumáticos, Lane Assist y Front Assist con monitorización de peatones y ciclistas. Otra novedad de serie en el Caddy Cargo es el volante multifunción, disponible en las versiones de pasajeros.

Gracias a estos nuevos sistemas de asistencia, entre otros, el Caddy Cargo de Volkswagen Vehículos Comerciales logró una mejora en las calificaciones de furgonetas comerciales Euro NCAP y recibió la calificación más alta de Platino en junio de este año.

Los precios del Caddy Cargo eHybrid comienzan en Alemania en 36.985 euros (netos) (44.012,15 euros (brutos)) para la distancia entre ejes normal. Al igual que la versión Maxi larga, el Caddy Cargo tiene un precio de 39.055 euros (netos) (46.475,45 euros (brutos)). La furgoneta de pasajeros Caddy eHybrid tiene un precio inicial de 37.450 euros (netos) (44.565,50 euros (brutos)) para la distancia entre ejes normal y el Maxi de 40.670 euros (netos) (48.397,30 euros (brutos)).

Consumo/emisiones:

1) Caddy/Caddy Maxi: consumo de combustible TSI/TDI* combinado 4,8–6,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO? 126–154 g/km; Clase(s) de CO?: D-E

2) Caddy eHybrid/Caddy Maxi eHybrid (PHEV)*:

Consumo de energía combinado ponderado: 18,3–19,4 kWh/100 km; consumo combinado ponderado de combustible: 0,4–0,5 l/100 km; autonomía eléctrica combinada: 113-122 km; emisiones de CO? combinadas ponderadas: 10-12 g/km; consumo combinado de combustible con batería descargada: 6,1–6,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO? con la batería descargada: 139-151 g/km; Clase(s) de CO?: B-E

Caddy Cargo eHybrid/Caddy Cargo Maxi eHybrid (PHEV)*:

Consumo de energía combinado ponderado: 18,5–19,4 kWh/100 km; consumo combinado ponderado de combustible: 0,5–0,5 l/100 km; autonomía eléctrica combinada: 112-120 km; emisiones de CO? combinadas ponderadas: 11-12 g/km; consumo combinado de combustible con batería descargada: 6,3–6,6 l/100 km; Emisiones combinadas de CO? con batería descargada: 143–151 g/km

* Cifras según el procedimiento de medición prescrito WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial)