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Camry 2025, un nuevo hito en la historia de los sedanes

En los últimos años, la industria automotriz ha presenciado un incremento en la preferencia de los clientes por los SUVs, lo que ha hecho que los sedanes parezcan quedar en un segundo plano. Sin embargo, los sedanes ocupan un lugar especial tanto en la historia de la automoción.

Toyota comenzó su rol en el mundo de los sedanes en 1950, con el primer sedán de producción en masa de Japón, “Toyopet”. Asimismo, en la década de 1960, la compañía presentó a Corolla, un sedán icónico que se convertiría en el automóvil más vendido del mundo. Posteriormente, en 1999 apareció en escena Yaris Sedán, un vehículo que desde entonces ha sido conocido con diferentes nombres alrededor del mundo como Platz en Japón y Echo en Australia y Estados Unidos.

Si bien Camry tuvo su primer modelo en 1983, este modelo nació de uno de los vehículos más amados por los entusiastas de los clásicos japoneses, Toyota Celica. El nombre “Celica” derivado del latín Caelicus, significa “celestial” y fue la inspiración de donde surgió Camry, creando un modelo que logró ser el sedán más vendido en los Estados Unidos por 15 años consecutivos, de 2002 a 2016.

Actualmente, la compañía presentó la novena generación de Camry 2025, bajo el concepto de “La evolución del sedán mediano”, el cual se reinventa en un mercado dominado por SUVs, marcando un hito significativo en la historia de los sedanes y reafirmando la posición de Toyota en un entorno cada vez más competitivo. Con 22 años de presencia en México, este vehículo ha evolucionado para exceder las necesidades del consumidor actual, consolidándose como un referente en el segmento de sedanes medianos.

Un ícono en México

A lo largo de los años y los avances tecnológicos, Toyota se ha mantenido fiel a los principios establecidos en sus inicios por sus líderes clave, Sakichi Toyoda y Kiichiro Toyoda. Fue en 2002 cuando Toyota México inició operaciones en el país con la venta de Camry, un vehículo pionero en términos de tecnología y diseño, que permitió demostrar a los clientes mexicanos la calidad, durabilidad y confiablidad que caracteriza a los productos Toyota.

Cuando la compañía llegó a México, se vendieron las primeras 95 unidades de Camry, un modelo que abrió el camino para que hoy en día se ofrezcan 18 modelos de Toyota en el país, abarcando prácticamente todos los segmentos: compactos, subcompactos, SUVs, pickups y hasta deportivos.

Desde 2018 se convirtió en el tercer vehículo de la marca en sumarse a la familia de híbridos eléctricos (HEV) en el país. Actualmente se han comercializado más de 80 mil unidades a nivel nacional del sedán mediano más popular del mundo, convirtiéndose en el líder de su segmento en diversos mercados, incluyendo a México.

Toyota ha renovado a Camry para atraer a un público más joven. Este sedán mantiene su reputación de calidad y durabilidad, pero incorpora un diseño moderno y deportivo. La motorización híbrida eléctrica (HEV) en todas sus versiones reafirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la eficiencia, al contribuir a la reducción de CO2 tanto a nivel nacional como global.

Camry 2025 no solo representa un paso adelante en la evolución del sedán mediano, sino que también refuerza la posición de Toyota como líder en el sector. Con su amplia historia en México y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, Camry 2025 invita a los consumidores a redescubrir la emoción de conducir un vehículo que ha sabido adaptarse y evolucionar con el tiempo, consolidando su legado en la industria automotriz.