MOBILITY ADO anunció un aumento del 32% en las mastografías gratuitas que se ofrecen a través de la Caravana Rosa, una iniciativa que promueve la detección oportuna del cáncer de mama. Esta edición cubrirá 13 estados de la zona centro y sur del país.
El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte entre mujeres mexicanas. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua 2022 (ENSANUT), solo el 20% de las mujeres de entre 40 y 69 años se realizó una mastografía en el último año, lo que refleja la necesidad de mejorar el acceso a estos servicios. La Caravana Rosa, que ya ha facilitado más de 12,000 mastografías en sus 12 años de existencia, es un esfuerzo para cerrar esta brecha.
Además de ofrecer mastografías, ADO ha facilitado 3,000 traslados terrestres para consultas y seguimiento de tratamientos en colaboración con FUCAM y Asistencia Total. Este año, los estados de México y Guerrero se suman a la lista de entidades beneficiadas.
La Caravana Rosa opera a través de las marcas ADO, OCC y Estrella de Oro, conectando comunidades mediante más de 1,500 unidades que transportan a más de 2 millones de pasajeros al mes. Entre las terminales participantes en 2024 se incluyen Ciudad de México, Mérida, Veracruz, Oaxaca, Acapulco, entre otras.
Paralelamente, FUNDACIÓN ADO, el brazo social de la empresa, impulsa la campaña Sueños Trenzados para la recolección de cabello destinado a la elaboración de pelucas oncológicas, con 373 donaciones en 2023. La campaña busca superar este número en 2024, involucrando a más terminales y colaboradores.