Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses, es el nuevo Ciudadano Resendense. El ejecutivo recibió el título honorífico este 22 de octubre de manos del Consejo Municipal de Resende (RJ), durante una ceremonia de conmemoración de los 223 años de la ciudad, junto a otros homenajeados, invitados y autoridades en el Teatro de la Academia Militar de Agulhas Negras. Cortes, que ya había recibido la condecoración Conde de Resende, se convirtió en ciudadano de Resende pocas semanas después de recibir la Medalla Tiradentes por parte de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.
El título de Ciudadano Resendense fue creado por el ayuntamiento en 1966, e inicialmente sólo se concedía a los concejales que no habían nacido en el municipio. A partir de 1984, sin embargo, una nueva resolución amplió el título a personas que habían prestado servicios relevantes a la ciudad. Roberto Cortes fue designado por Sandro Ritton, concejal y presidente del Consejo Municipal de Resende.
“La concesión del título de Ciudadano Resendense a Roberto Cortes es un justo reconocimiento al ejecutivo que trabajó no sólo por la instalación de Volkswagen Camiones y Buses en nuestra ciudad, sino por el continuo crecimiento de su moderna fábrica, que aún alberga al centro mundial de investigación y desarrollo de la marca, aportando un gran impacto positivo a la economía de toda la región Sur Fluminense”, dijo Sandro Ritton.
Reconocimiento
Volkswagen Camiones y Buses trajo a Resende no solo una fábrica, sino su centro mundial de investigación y desarrollo de productos. Y Roberto Cortes defendió seis ciclos consecutivos de inversiones en la sede de la automotriz, que llegarán a R$ 7,5 mil millones hasta el final de 2025.
“Recibir el título de Ciudadano Resendense al mismo tiempo que celebro 55 años de carrera y 45 años en el Grupo Volkswagen es una gran alegría. Resende es más que la ciudad donde tiene su sede Volkswagen Camiones y Buses: es donde desarrollamos y producimos nuevos productos que deleitarán a los clientes en más de 30 países de todo el mundo. Al frente de la empresa brasileña líder en ventas de camiones y vicelíder del mercado de autobuses, así como de sus 5 mil empleados, agradezco estar juntos en este exitoso camino”, afirmó Cortes.