Aunque la pandemia ha quedado atrás, el home office y otros factores han hecho que muchos vehículos pasen más tiempo estacionados. Para mantener tu vehículo en óptimas condiciones durante periodos de inactividad, es fundamental seguir algunos cuidados esenciales. Aquí te compartimos algunos consejos que Bridgestone brinda para mantener en buen estado el vehículo.
Un vehículo estacionado necesita cuidados especiales, como mantener la presión de las llantas, cuidar la batería y evitar que los frenos se bloqueen. Al reanudar su uso, es ideal darle servicio para asegurarse de que todo esté en óptimas condiciones, especialmente si ha estado sin moverse por un tiempo considerable.
Se debe tener en cuenta algunos cuidados para que los carros “sufran” lo menos posible en los días de poco o nulo uso y estén en perfectas condiciones cuando se vuelvan a utilizar en las funciones diarias o bien, para el paseo de fin de semana.
Aquí algunos aspectos importantes que se deben revisar antes de usar el carro:
1. Revisar la presión de los neumáticos
Un auto detenido por más de 30 días puede perder presión y deformarse. Verifica la presión semanalmente con el vehículo en frío, asegurándote de que se ajuste a las especificaciones del fabricante.
2. Examinar el desgaste de las llantas
Busca el TWI (Tread Wear Indicator) en el costado de las llantas. Si el TWI es visible, es momento de cambiarlas para garantizar tu seguridad. Asegúrate también de que el DOT (fecha de producción del neumático) no exceda los cinco años.
3. Mover el vehículo regularmente
Desplazar el auto unos centímetros cada día ayuda a cambiar los puntos de apoyo de los neumáticos, evitando deformaciones por pérdida de presión.
4. Encender el vehículo semanalmente
Prender el vehículo regularmente mantiene activa la batería y permite la circulación de aceite y combustible, lo que ayuda a mantener el motor en buen estado.
5. Revisar antes de volver a usar
Antes de utilizar el auto nuevamente tras varios días de inactividad, acuda a un centro de servicio para revisar la presión de los neumáticos, niveles de líquidos y el funcionamiento general del motor. O puedes pedir el servicio a domicilio de Bridgestone Direct, en caso de que no tengas tiempo de desplazarte por alguna junta en el trabajo. Mientras eso pasa, esta van te da servicios de mantenimiento de llantas y vehículos directamente en tu hogar u oficina.
La plataforma permite agendar en línea servicios como cambio de llantas, alineación, balanceo y más. Los técnicos certificados de Bridgestone ofrecen un servicio seguro, ajustándose a su horario y ubicación. Para cotizar y conocer más sobre sus opciones, visite la página oficial de Bridgestone Direct.